MC pide comparecencia de Sanjuana Martínez

Veronica Macias Reportera y coeditora web

MC pide comparecencia de Sanjuana Martínez. El senador Noé Castañón, presentó este miércoles una proposición con punto de acuerdo.

Ello para que la directora general de Notimex, acuda a una reunión de trabajo con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

A fin de explicar la situación actual de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El legislador dijo que tras la llegada en 2019 de Sanjuana Martínez comenzaron los abusos y hostigamientos en contra del personal.

Citó como ejemplo que se eliminara el contrato colectivo vigente y fueron despedidos más de 100 periodistas.

Incluidos 20 corresponsales en el extranjero, sin ningún argumento legal.

Agregó que ésto provocó el inicio de una huelga el 21 de febrero de 2020, que hoy tiene más de 800 días sin resolución alguna.

MC pide comparecencia de Sanjuana Martínez

Convirtiéndose en la huelga más larga en la historia de los medios de comunicación.

El legislador agregó que Martínez también ha sido señalada de erogar más de 400 millones de pesos correspondientes a los presupuestos 2020, 2021 y 2022.

Ello sin que se traduzca en el envío de servicios informativos tales como notas, reportajes, fotografías y documentales.

“Por lo que se desconoce en qué se han erogado esos recursos ante la falta de rendición de cuentas y de transparencia por parte de la agencia”, afirmó.

El punto de acuerdo también propone exhortar a la Junta de Gobierno de Notimex a sesionar y buscar una solución a la huelga.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil