Mauricio Tabe: no habrá cambios de uso de suelo en MH

El alcalde Mauricio Tabe informó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) que en Miguel Hidalgo no habrá cambios de uso de suelo, a pesar que el Gobierno de la Ciudad de México les prometa que en el Congreso local conseguirán la autorización con su mayoría parlamentaria.

Durante una reunión con los desarrolladores, el titular de la demarcación sostuvo que ante la criminalización del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, la alcaldía no apoyará ninguna solicitud que implique construcciones de más niveles, más vivienda, aumento de densidad, cambios de giro o restricción de área libre.

“Lo dejamos muy claro hoy en una reunión con la CANADEVI, que agrupa a desarrolladores de vivienda, lo dijimos de frente, vamos a cuidar el Programa de Desarrollo Urbano y los planes parciales”, sostuvo.

Mauricio Tabe: no habrá cambios de uso de suelo en MH

También aclaró que la alcaldía Miguel Hidalgo no participa en ninguna etapa del Acuerdo de Facilidades, pues la facultad de realizar verificaciones a las construcciones queda invalidada ante cualquier violación por estar cobijados por el acuerdo con el Gobierno capitalino.

En este contexto, Tabe exhortó al Gobierno de la Ciudad a no incentivar a los empresarios a ejecutar proyectos que violen las normativas vigentes en materia inmobiliaria, pues permitirles comenzar a construir sin permiso, está por encima de la Ley, el Programa de Desarrollo Urbano y los planes parciales de la demarcación.

“También hacemos un llamado al Gobierno a que deje de alentar el caos inmobiliario con el Acuerdo de Facilidades Administrativas: que se cumpla con la Ley y que se respeten los Programas de Desarrollo Urbano y los planes parciales”, agregó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil