Mauricio Tabe: “hay alerta roja a la inversión inmobiliaria”

El Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que hay una aletra roja y muchos riesgos en las inversiones inmobiliarias.

Mauricio Tabe: “hay alerta roja a la inversión inmobiliaria”

Con la determinación del Gobierno de la Ciudad para calificar el desarrollo inmobiliario como una actividad criminal y la falta de certidumbre para las inversiones con el Acuerdo de Facilidades emitido por la autoridad local, el alcalde Mauricio Tabe afirmó que en la alcaldía Miguel Hidalgo hay una alerta roja para la inversión inmobiliaria.

En conferencia de prensa, Tabe explicó que actualmente el Gobierno de la Ciudad tiene registrados 23 inmuebles que están desarrollándose bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas, es decir, son inmuebles en los cuales se está construyendo sin que la alcaldía cuente con un solo papel para brindarles información a nuestras vecinas y vecinos.

“Consideramos que la forma en cómo el gobierno ha determinado calificar el desarrollo inmobiliario nos lleva a determinar que existe una alerta roja a la inversión inmobiliaria en Miguel Hidalgo, si me preguntaran qué actividad es de altísimo riesgo para invertir hoy en Miguel Hidalgo: el desarrollo inmobiliario”, sostuvo.

Destacó que sobre estas construcciones, la alcaldía no tiene ningún tipo de información toda vez que es el Gobierno de la Ciudad quien centraliza los datos, por lo que los exhortó a ser transparentes con las y los habitantes de esta alcaldía.

“Imagínense un desarrollo que no tiene liberado los trámites por parte del Gobierno de la Ciudad y que ya tiene en ladrillos y en obras, más del 40 por ciento de la inversión, que tiene los créditos echados a andar, qué es lo que va a generar: cualquier incentivo a la corrupción y además los va a convertir en objetos de la extorsión por parte del Gobierno”, enfatizó.

Señaló que para el gobierno de Miguel Hidalgo es preocupante el caos inmobiliario y la incertidumbre que generan las decisiones que tomadas por el Gobierno de la Ciudad con respecto a este acuerdo de facilidades administrativas.

Consideró que el permitir construcciones a los desarrolladores sin garantizarles que podrán finalizar sus proyectos, esto espanta las inversiones.

“Son muy buenos en el discurso que el caos inmobiliario es propiciado por las alcaldías de la oposición, pero en los hechos quienes están fomentando que se construya sin permisos, es el Gobierno de la Ciudad”, acentuó.

En este sentido, el alcalde también informó que actualmente existen 27 solicitudes en el Congreso capitalino para el cambio de uso de suelo en Miguel Hidalgo por las cuales este gobierno se pronunciará de manera negativa si la intención es aumentar densidades, niveles, cambio de giros o la reducción del área libre.

“En tanto existan estas condiciones de persecución política, en tanto existan estas condiciones en las que el gobierno criminaliza el desarrollo y la actividad económica, consideramos que no existe condición para poder analizar y tomar condiciones en otro sentido”, insistió.

Finalmente Tabe lamentó que la postura del Gobierno de la Ciudad de centralizar el poder e ignorar a las alcaldías y el ataque a la oposición, afecte el desarrollo económico y urbano no solo de Miguel Hidalgo, sino de la Ciudad de México en general.

“¿Qué es lo que ha generado esta condición de alto riesgo? La disputa política, la calificación de actividad criminal y la falta de coordinación que el Gobierno de la Ciudad ha determinado que impere en la actividad económica”, añadió.

Durante la conferencia, el alcalde estuvo acompañado por el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, y el Director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, Bernardo Farill.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil