Maschio Rose Extra Seco (Dry) es un vino italiano espumoso ideal para esta época de celebraciones, pues su color rosado con destellos cobrizos les pondrá un toque de distinción.
Su delicada espuma lo hace ideal realizar para un brindis y chocar las copas o tomarlo como aparitivo antes de pasar a la mesa.
Maschio Rose Extra Seco es de la región de Veneto y contiene sólo 12% Vol. de Alcohol, su sabor afrutado lo convierte en el maridaje perfecto para acompañar los primeros platos en una cena o comida.
Para algunas personas, el vino rosado es más del gusto de las mujeres por su sabor delicado, pero en boca puede sorprender a los paladares más exigentes por las combinación de sus variedades de uva.
Pues posee un aroma a notas de flores blancas que aporta la variedad de la uva Glera (Prosecco), acompañado por otras notas de violeta y frambuesa derivadas de la uva Pinot Nero.
Uno vino compuesto con las mejores variedades de Veneto
El elemento característico del espumante Rosé Extra Seco reside en el cuvée, el cual integra con destreza tres de las mejores variedades de vid de Veneto.
De aquí deriva el mosto de uva que es expuesto a la “prise de mousse”. Su particular tonalidad rosa se debe al Raboso, vid que contribuye también al cuerpo del vino que es aún más elegante gracias a la presencia del Pinot Nero.
Esta variedad de uva, junto con el Pinot Bianco, son las que otorgan las características frutales del vino.
El Rosé Extra Seco contiene una espuma refinada que en boca es fresco y agradable al paladar.
Así que en estas fiestas funciona muy bien para acompañar alguna entrada como una ensalada, risotto o quesos.
Acompaña muy bien los postres
En los platos fuertes va bastante bien con las carnes blancas como pescado o pollo.
Y acompaña muy bien los postres a base de fruta y crema, pues los sabores se resaltan.
En fin, un vino rosado que dará un toque de distinción a estas festividades.
Imprimir artículo