Marko Cortés, le gritó a Xóchitl Gálvez por felicitar a Claudia Sheinbaum

“Dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque había sido una elección de Estado”

Marko Cortés, le gritó a Xóchitl Gálvez por felicitar a Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez dio a conocer que el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, le ‘gritó’ por haber felicitado a la ahora virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

En una entrevista Gálvez detalló que, después de llamar por teléfono a Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo, Cortés se enfureció y le reclamó “en un tono muy elevado”.

“Dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque había sido una elección de Estado”, relató.

Señaló que la reacción de Cortés fue tan agresiva que incluso tuvo que intervenir Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) .

El hecho fue confirmado horas antes por el propio líder de Acción Nacional (PAN), quien, en una entrevista, admitió que la noche del 2 de junio le reclamó a Xóchitl Gálvez por haber tomado una decisión sin consultar a los dirigentes de la coalición.

“Habíamos llegado a un acuerdo, que cuando se dieran a conocer los resultados del conteo rápido nos reuniríamos para fijar una posición conjunta, cosa que no se respetó.

Marko Cortés, le gritó a Xóchitl Gálvez por felicitar a Claudia Sheinbaum

Marko Cortés, le gritó a Xóchitl Gálvez por felicitar a Claudia Sheinbaum

Cuando Xóchitl llamó esa noche para felicitar a Claudia aún se estaban contando votos en buena parte del país, y no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno”, justificó.

El exdiputado federal explicó que la felicitación de Gálvez a Sheinbaum fue incoherente porque la oposición se enfrentó a una elección de Estado.

“Por supuesto que le dije que no lo compartía, porque no puedes felicitar a alguien que te acaba de pisotear. Tú felicitas a alguien que te ganó de manera justa, pero no cuando te pisotean.»

Cabe destacar que, según relató Gálvez, durante el altercado estuvieron presentes Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes del PRI y PRD, respectivamente. Sin embargo, ambos optaron por permanecer en silencio ante la reacción de Cortés.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil