Marcelo Ebrard: nace grupo de apoyo en Michoacán

En Morelia, Michoacán se reunieron actores políticos y sociales para presentar al Grupo de Apoyo a Marcelo Ebrard en la entidad.

El domingo 29 de enero en las instalaciones del CECONEXPO de Morelia, se reunieron dirigentes de distintas organizaciones políticas y de la sociedad civil, representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presidentes municipales, diputados locales, exdiputados, empresarios, académicos, liderazgos indígenas y de la sociedad civil en general, con el fin de presentar al Grupo de Apoyo a Marcelo Ebrard en el estado de Michoacán.

Ahí dieron a conocer las actividades con las que plantean resulte vencedor en la encuesta que definirá al Coordinador Nacional de los Comités de apoyo a la Cuarta Transformación, a realizarse en el segundo semestre del presente año.

El encuentro fue encabezado por la Senadora Blanca Estela Piña Gudiño y el Ing. Bernardo Aguilar Calvo, ambos designados enlaces de Marcelo Ebrard en el estado de Michoacán para el fin descrito.

Compartieron presídium con la Diputada Julieta García, Presidenta del Congreso del estado; el Diputado local Juan Carlos Barragán, dirigente del Movimiento Nacional Ebrardorista; Carlos Candelaria, Enlace Político de Avanzada Nacional; Luis Ernesto Salomón, representante del Comité Nacional de Diálogos Progresistas; Isidro Pineda en representación de Luz María Rodríguez, Coordinadora Nacional de Movimiento Progresista; Silvia Medina, dirigente estatal de Benemérito Juárez en el siglo XXI; Ibrahim Andrés Bautista, dirigente estatal de CNPA; Jorge Alberto Cruz, enlace estatal de “Jóvenes con Marcelo”; Hamed Hawhida, representante de Juan Pablo Celis, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Gema Patricia Pérez Sahagún, Directora de la Universidad de Morelia; Leonel Peña, dirigente estatal de “Fuerza Marcelo” y distintas personalidades más.

Marcelo Ebrard: nace Grupo de Apoyo en Michoacán

La Senadora Blanca Piña dio lectura a la carta que entregó Marcelo Ebrard a Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, en Monterrey, NL, en la que define su visión en torno a un proceso equitativo y justo para la encuesta de dicho partido.

Bernardo Aguilar resaltó cómo se conforma el grupo de apoyo, así como el objetivo que busca, incluyendo llegar a 120,000 simpatizantes en el estado de Michoacán durante los próximos meses, que serán parte de los 3 millones de simpatizantes a nivel nacional que apoyarán la causa de Marcelo Ebrard.

Resaltó distintas características de Ebrard, como su visión progresista, experiencia, capacidad, lealtad al Presidente López Obrador, así como que fue su sucesor en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y es hoy en día su sucesor natural.

Además, se refirió al concepto de “Continuidad con Cambio”, que enarbola Ebrard y al cual el Presidente ha hecho referencia.

Mencionó también la próxima realización de “Encuentros para el Futuro” de Michoacán, en modalidad de foros sectoriales donde se recogerán las principales necesidades en temas relevantes del estado, como el sector agroindustrial, los pueblos originarios, la migración, entre otros, con el fin de tener un diagnóstico preciso que sirva para desarrollar una propuesta de plan estatal.

Por último, el Ing. Aguilar envió un agradecimiento y saludo al Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de quien reconoció el compañerismo y simpatía que ha demostrado hacia Ebrard durante las recientes visitas que éste ha realizado a la capital michoacana.

Después de la rueda de prensa, el grupo de apoyo a Ebrard llevó a cabo una actividad de repartición de volantes informativos en las inmediaciones del centro histórico de Morelia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil