Mantiene el fuero el Gobernador Cabeza de Vaca

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mantiene el fuero el Gobernador Cabeza de Vaca. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el asunto en la primera sala.

Con ello se evita proceder penalmente contra el Mandatario hasta que deje su cargo de elección popular, lo cual ocurrirá el ultimo día de septiembre próximo.

Aprobaron la resolución de la controversia constitucional, promovida por el Congreso de Tamaulipas, en contra de la orden de aprehensión girada en contra del Gobernador.

La Corte determinó que el impartidor de justicia y la Fiscalía General de la República (FGR) vulneraron la facultad del Congreso local.

Ello para decidir en última instancia sobre la inmunidad procesal del mandatario estatal.

El gobernador Cabeza de Vaca afirmó que la resolución pone fin a la persecución política que sufrió.

Mantiene el fuero el Gobernador Cabeza de Vaca

“Revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia así como que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría facciosa en la cámara de diputados”.

Dijo que los ministros determinaron que fue ilegal la actuación de los diputados de Morena al buscar desaforarlo mediante una mayoría facciosa.

En un proceso que, agregó, se armó con pruebas fabricadas. Dijo que todo fue armado por Morena para sacar tajada política en los procesos electorales de 2021 y 2022.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que la resolución de la Corte se limita a que mantenga su fuero como Gobernador.

Más no en juzgar por presuntos delitos.

La FGR había girado esta orden acusando al gobernador de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil