Luis Mendoza Acevedo candidato de la alcaldía Benito Juárez

Luis Mendoza Acevedo candidato de la alcaldía Benito Juárez

Luis Mendoza Acevedo se registró como candidato de la alcaldía Benito Juárez. Luis Mendoza será el encargado de representar a la coalición Va por la CDMX en Benito Juárez.

El actual presidente de la Comisión de Radio y Televisión se realizó su registro el pasado 3 de febrero. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Mendoza Acevedo tiene estudios de licenciatura y Maestría en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana.

En 2008, se desempeñó como miembro del Comité Directivo Regional (CDR) en Benito Juárez. Al año siguiente, asumió el rol de Subdirector de Coordinación Técnica en la entonces Delegación Benito Juárez.

Luis Mendoza Acevedo candidato de la alcaldía Benito Juárez

Luis Mendoza Acevedo candidato de la alcaldía Benito Juárez

Fue Consejero del PAN en la Ciudad de México en 2010. Además, ocupó el cargo de Presidente del CDR en Benito Juárez.

Luis Mendoza Acevedo se desempeñó como Secretario Particular del entonces delegado, Jorge Romero, en 2012.

Fue designado como director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez durante 2014.

Asumió el papel de Consejero Nacional del PAN en 2017. En 2018, dio un salto hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ocupando el puesto de diputado local.

Polémica de City Towers Black

En febrero de 2023, según un informe divulgado por El País, se informó que el hermano de Luis Mendoza Acevedo. Fue uno de los funcionarios que autorizaron el uso y la habitabilidad del lujoso complejo de departamentos, City Towers Black.

Víctor Manuel Mendoza Acevedo, director de Planeación, Desarrollo y Participación de la alcaldía. Presuntamente habría respaldado el último trámite de construcción a pesar de que se edificaron 54 departamentos más de los permitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En respuesta, Luis Mendoza acusó a Claudia Sheinbaum, de utilizar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para llevar a cabo una persecución política en su contra.

Luis Mendoza fue implicado en la investigación como propietario de un departamento en otro edificio perteneciente a la misma empresa, City Towers Green. El cual, según el periódico El País, fue adquirido de contado en 2017 por 5.5 millones de pesos.

El diputado publicó una carta aclaratoria negando categóricamente la posesión de un departamento en el complejo. Tal como lo habían dado a conocer el periódico Reforma, el cual citó a su vez a El País como fuente. Además, señaló que no se le solicitó su versión de los hechos en ningún momento, considerando que ambos medios no realizaron un trabajo periodístico serio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días