Los Olvidados, cruda realidad de Buñuel

Los Olvidados, película nombrada “Memoria del Mundo” por la Unesco en 2003.

Los Olvidados.

 “Quiero portarme bien, pero no sé cómo”. Pedro.

 

 

Año: 1950.

Duración: 1h 48m.

Género: Crimen, drama y realismo social.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación

Los Olvidados, es una película mexicana escrita y dirigida por Luis Buñuel (Un perro andaluz). Protagonizada por Roberto Cobo (El lugar sin límites), como el Jaibo. Alfonso Mejía (La edad de la tentación), como Pedro. Alma Delia Fuentes (A toda máquina), como Meche. Miguel Inclán (Nosotros los pobres), como Don Carmelo.  Y Estela Inda (La mujer del puerto), como la madre de Pedro.

Los Olvidados, cruda realidad de Buñuel.

Los Olvidados, cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.

En los primeros segundos de película se pueden apreciar imágenes de grandes ciudades como Nueva York, Londres y París, para después mostrar la cruda realidad en la que nos centraremos durante toda la película.

Jaibo es un joven adolescente líder de una banda de delincuentes, que logra escapar de la correccional para reunirse con su banda, pero la vida de Jaibo cambia cuando mata a una persona en presencia de Pedro.

Pedro por otra parte, es un joven que busca el amor de su madre, pero ella siempre lo ha despreciado porque dice que fue fruto de una violación. Sin amor y sin nada se junta con la banda de Jaibo, en la que presencia diferentes crímenes como son el robo a un hombre ciego y el asesinato de un hombre por culpa de Jaibo.

Pedro quiere enmendar su camino, pero el asesinato que comete Jaibo, marcará su vida, uniendo la vida de Jaibo y Pedro trágicamente para siempre.

Los Olvidados, cruda realidad de Buñuel.

Luis Buñuel ganó la Palma de Oro como mejor director en el Festival de Cannes en 1951.

Los Olvidados es una película clásica reconocida a nivel mundial, al tener una gran influencia del género “realismo social” cinematográfico. Además, es una película nombrada “Memoria del Mundo” por la Unesco en 2003.

Esta película provocó una gran controversia en su época, al mostrar el fracaso social al transformar a niños de la calle en delincuentes.

Es importante mencionar que la proyección de “Los Olvidados” fue suspendida en México, debido a las protestas que suscitaron al mostrar este tipo de temática. Pero después de ser premiado en Cannes regresó como un éxito en el cine.

Actualmente “Los Olvidados” está disponible en Blim.

También te puede interesar: Una noche que cambiará tu vida

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil