López Gatell niega que la tercera ola esté atacando a niños y jóvenes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que la mortalidad en niños y adolescentes es muy baja en la tercera ola de COVID-19.

Hugo López Gatell niega que la tercera ola de COVID-19 esté concentrada en los niños y adolescentes

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, Gatell negó que la pandemia esté concentrada en los niños y adolescentes, e informó que la mortalidad es muy baja.

«La mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola y continúa siendo muy baja en la tercera ola. Y todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen un sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”, dijo durante la mañanera.

De igual forma, destacó el efecto positivo de las vacunas contra el COVID-19, debido a la reducción del número de muertes en adultos mayores en la tercera ola respecto a la segunda.

Asimismo, realizó un llamado a las embarazadas a vacunarse contra el virus.

“El llamado que hacemos hoy es a mujeres embarazadas. En mayo, abrimos la vacunación a embarazadas porque detectamos mayor riesgo”, expresó.

Incluso señaló que vacunarse contra el COVID-19 salva vidas y evita hospitalizaciones.

El funcionario también informó que el 57 por ciento de la población adulta en México ya está vacunada.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, han fallecido 244,690 personas en el territorio nacional.

En la semana 30 del 2021, se han registrado 467 defunciones en la capital del país, lo que hace un total de 46, 417 desde el inicio de la pandemia.

El país ha recibido 26 millones 093 mil 535 dosis de Pfizer BioNTech; 32 millones 845 mil 200 de AstraZeneca; 20 millones de Sinovac; cuatro millones 500 mil dosis del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; seis millones 448 mil 310 de CanSino y un millón 350 mil de Johnson and Johnson.

Esto hace un total de 91 millones 237 mil 045 dosis desde el 23 de diciembre, entre las que han llegado envasadas y las envasadas en territorio mexicano.


TE PUEDE INTERESAR: El calentamiento del planeta elevará la temperatura global


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil