Lluvia de estrellas

Esta noche de martes, el cielo de la república mexicana se iluminará con una impresionante lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

No cabe duda que el mes de diciembre nos tiene preparados increíbles fenómenos astronómicos como una lluvia de estrellas. No cabe duda, que la naturaleza tiene algo mágico.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Geminidas que será visible en su máximo esplendor durante las noches de hoy 13 y mañana 14 de diciembre. Por esta razón te contaremos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno.

¿Cuál es el lugar perfecto para verlo y pedir un deseo?

Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas. Se recomienda que sea un lugar en las afueras de la ciudad como un bosque o zona alta.

Alista todo para que puedas observar el cielo nocturno con mucha atención, pues las asombrosas estrellas se verán a lo largo y ancho del firmamento nocturno.

Si tienes un telescopio o una cámara con mucho enfoque úsalo para capturar o grabar este evento único de la naturaleza, ya que no es común verlo muy seguido.

La lluvia de meteoritos aparecerá en el cielo nocturno de hoy 13 de diciembre y es una de las más copiosas de cada año,“junto con las Perseidas y las Cuadrántidas», pues presentan una caída en el firmamento de más de 120 meteoritos por hora, unos tres por minuto.

¿A qué hora empezará la lluvia de estrellas?

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues no se necesitan instrumentos especiales para su observación. Bastará con que prestes mucha atención al cielo durante las próximas dos noches.

La mejor hora para apreciar el fenómeno será cerca de las 12 de la noche ambos días, aunque desde el anochecer ya podrás apreciar las estrellas en el cielo. Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Géminis.

Si no sabes cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días