Llegará a México la Fiesta del cine

Iniciará del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre y contará con descuentos tanto en salas de cine como en dulcería

Llegará a México la Fiesta del cine. Cadenas de cine ofrecen campaña de precios bajos. Para incentivar el regreso a las salas, Cinemex, Cinépolis, Cinedot, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar y Cinetop, estandarizarán sus precios de taquilla durante tres días y ofrecerán promociones en dulcería.

Los negocios de proyección realizarán la ‘Fiesta del cine’, una campaña para atraer a los clientes mexicanos que aún no regresan a las salas.

Esta campaña será del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, días en los que los cinéfilos encontrarán las entradas a las salas tradicionales en 29 pesos, las IMAX en 49 pesos y las VIP en 69 pesos en todas las salas del país. También habrá promociones en dulcería.

Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, explicó que esta iniciativa está inspirada en las que ya se desarrollan en países como Francia, Chile, Perú, Argentina y España. También explicó que en esos lugares, se realizan hasta dos veces al año.

«Es una primera fiesta del cine, no sabemos cómo la vamos a replicar hacia adelante, nos gustaría que fuera anual», comentó.

Por su parte, los representantes de la industria ven a esta primera edición como una oportunidad para atraer a quienes no han podido asistir a las salas. O aquellas personas que resisten los efectos inflacionarios en sus carteras.

Ramón Esteves, director general de CineDot, comentó que en un lunes se registran ventas promedio de 400 mil boletos.

«No tenemos un objetivo, pero si se logra duplicar sería maravilloso», expresó.

Además,  ‘La fiesta del cine’, contará con el reestrenos que se sumarán a las películas en exhibición. La primer confirmada será Spiderman: no way home, el filme más taquillero de este año. Se suman los estrenos de VértigoLecciones para CanallasMi Dulce MonstruoLa Chica Salvaje y El Sastre de la Mafia. También incluirán propuestas mexicanas como Lecciones para canallas, de Gustavo Moheno.

Llegará a México la Fiesta del cine

Las cadenas de cine aún resienten sus ganancias acostumbradas antes de la pandemia de COVID-19. Además, este verano cerrarán con ventas de taquilla un 30 por ciento por debajo de los niveles obtenidos en 2019.

«Ahora estamos buscando que la asistencia suba y estemos cada vez más cerca de 2019», refirió Miguel Rivera.

“En el tema de plataformas estamos inmersos en algo que nos rebasa, no podemos ignorar esta guerra o batalla por las subscripciones de empresas muy grandes en streaming que están tratando de lograr todo tipo de contenido es algo que sucederá; aún así, este año ha sido importante para los cines”, explicó el directivo de Cinépolis.

“Los estrenos que estaban pensados para cines salieron en cines, de todas las películas que se pospusieron del 2020 al 2021 este año tuvimos las últimas dos que fueron Top Gun y Minions, para películas tan grandes como estas una plataforma no era opción y se guardaron para llegar a cines, esa es la apuesta de las salas hoy”, agregó.

Para Javier Ríos, director de Programación y Contenidos de Cinemex, la apuesta es clara, “el cine se ve en el cine» expresó.

«Habrá cosas producidas para plataformas, pero entre las plataformas también están en una batalla por precios y contenidos. Claro que estamos buscando llegar a los niveles del 2019, la vara es alta, pero es nuestra meta”, comentó.

Los estrenos de verano, como Jurassic World: Dominion Minions: nace un villano, marcaron el inicio de la recuperación económica de la industria durante el fin de semana de estreno. Mientras la primera llevó al cine a 4.9 millones de personas, la segunda tuvo 4.8 millones de espectadores. Ambas cifras superaron el promedio de asistentes por estreno de 2019, que fue de 4.5 millones, de acuerdo con datos de Canacine. El caso más reciente fue el estreno de Thor: love and thunder, que tuvo 5.3 millones de espectadores.

Hasta el pasado 1 de junio, los ingresos por taquilla sumaban 5 mil 447 millones de pesos, un monto que se acerca a los 7 mil 459 millones de todo 2021. El año pasado, las ventas fueron equivalentes al 39 por ciento de las generadas en 2019, que ascendieron a 19 mil 050 millones de pesos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil