Llegan a acuerdos Sindicato del Metro y autoridades

Luego de denunciar incumplimientos de parte de Claudia Sheinbaum y autoridades del Metro, el Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció acuerdos que conjuran las protestas de trabajadores.

En un comunicado, el Sindicato que ayer hubo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas.

De ese encuentro se lograron los siguientes acuerdos:

Renivelación de 108 plazas de Regulador de PCC; Renivelación de 64 plazas de Regulador de PDC; Renivelación, a partir del 1 de Agosto del año en curso, de 7915 plazas de Pie de Escalafón.

Se analizará el próximo 20 de abril la posibilidad de basificar 505 plazas de confianza y la creación de 800 plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo. 

Se autorizará, en base al proyecto anual de capacitación, los recursos económicos necesarios para la capacitación y actualización de los trabajadores.

También se realizará oportunamente el pago de tiempo extraordinario a los trabajadores que lo hayan laborado.

De conformidad con el proyecto de obra que se presente, se autorizará el presupuesto para el mantenimiento del Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Se aceptó la propuesta de la Representación Sindical de otorgar un crédito para concluir las viviendas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco.

Existe además, el compromiso del Gobierno de la Ciudad, de invertir los recursos necesarios para eficientar el Sistema de Comunicación TETRA, el cual es fundamental para la intercomunicación entre Conductores y Reguladores de PCC.

Habrá dignificación de permanencias y áreas de trabajo, para lo cual a partir de este jueves se llevarán a cabo de manera conjunta visitas oculares a los distintos centros de trabajo.

Con estos acuerdos, el Sindicato anunció que quedan sin efecto los Acuerdos del Consejo Nacional de Delegados, consistentes en realizar protestas pasivas por parte de trabajadores.

Esas protestas consistían en que los trabajadores dejaran de utilizar sus teléfono celular particular para atender funciones propias de su trabajo.

También dejarían de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil