Llega segunda contingencia del año y el Hoy No Circula para estos autos

Llegó a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) la segunda contingencia ambiental del año.

Por ello, para mañana martes 3 de mayo aplicará el Hoy No Circula de 5:00 a 22:00 horas para los siguientes automotores:

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

-Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.

-unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.

-Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

-Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 17:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones muy altas de ozono en diversas estaciones de monitoreo.

Se superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (169 ppb) , CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb).

Lo anterior es debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país.

Esto fortaleció durante el día el incrementó de la estabilidad atmosférica en el Valle de México, que se combinó con alta radiación solar, viento débil y variable que favoreció la formación y poca dispersión del ozono.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil