Llega al Senado minuta 3 de 3

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Llega al Senado minuta 3 de 3; senadoras recibieron de diputadas la minuta, la cual busca suspender el derecho para ocupar cargos público a quienes ejerzan violencia contra las mujeres. 

Ya sea política o sexual contra mujeres, o sea deudor alimentario. 

De aprobarse la propuesta, perderán el derecho a ocupar cargos públicos o ser postulados a cargos de elección popular y a ocuparlos.

Quienes tengan sentencias definitivas por agresiones sexuales, hayan sido sancionados por violencia política en razón de género.

O que hayan sido declarados como deudores alimentarios o morosos. 

La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseveró que este producto legislativo es relevante para la vida pública de México.

Llega al Senado minuta 3 de 3

Pues con ella se les manda un mensaje a las personas violentadoras, abusadoras sexuales o deudoras alimentarias.

“Nunca más el Estado mexicano las aceptará como representantes populares”. 

A su vez, la senadora Martha Lucía Micher aseveró que las mujeres legisladoras siempre cierran filas cuando se trata de la defensa de sus derechos. 

Lilia Margarita Valdez dijo que esta reforma llega en un momento adecuado, ya que la violencia política contra las mujeres continúa.

Así como la física, verbal, psicológica, económica y sexual, por lo que la propuesta ayudará a frenar la violencia contra este sector. 

La senadora Marybel Villegas Canché, de Morena, dijo que las mujeres tienen la gran responsabilidad de allanar el camino para las futuras generaciones.

Además, afirmó que en el Senado cerrarán filas para la aprobación de esta reforma y todas las que surjan en el mismo sentido. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil