Línea 3 de Cablebús: Conoce sus estaciones

Correrá a lo largo de Chapultepec para unir a las cuatro secciones, tendrá seis estaciones

Línea 3 de Cablebús: Conoce sus estaciones. La Línea 3 del Cablebús en Chapultepec tendrá seis y Y no cuatro estaciones como anunció en enero Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX dieron a conocer el 11 de marzo 2022 unas modificaciones a la Linea 3 del Cablebús. El trayecto partirá desde Vasco de Quiroga a la estación Constituyentes, perteneciente a la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se estimó que el gobierno invertirá 10 mil millones de pesos para las nuevas estaciones.

En marzo se dijo que hubo una inversión de 3 mil millones 876 pesos y se repitió que se esperaba la inauguración del Cablebús en Chapultepec en diciembre del 2023.

La longitud  esimada de la obra era de cinco kilómetros y cubrirá una demanda cercana a los 2 mil usuarios por hora. Es decir, se estima trasladar anualmente a 26 millones 280 mil pasajeros.

Horario de servicio de la Línea 3 del Cablebús:

  • Lunes a Viernes de 5:00 a 23:00 horas.
  • Sábados de 6:00 a 23:00 horas.
  • Domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas.

La tarifa será, como en el resto de cablebuses, de 7 pesos, pero será gratis para niñas y niños menores de 5 años, personas adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

¿Cuáles son las nuevas estaciones del Cablebús en Chapultepec?

Las seis estaciones nuevas del Cablebús en Chapultepec son:

  • Metro Constituyentes.
  • Panteón Civil de Dolores.
  • Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas”.
  • Parque Cri Cri.
  • Cineteca.
  • Vasco de Quiroga.

Sheinbaum Pardo explicó que las cuatro secciones del bosque estarán interconectadas con la línea 3 de cablebús. Este espacio, se tenía pensado como un atractivo turístico en la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX reveló el 25 de enero la ruta anterior y las estaciones estipuladas para la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec. En ese entonces, se contaba con cuatro estaciones.

“Al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, dijo Sheinbaum Pardo a finales del 2021.

“Un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para todos los visitantes del Bosque de Chapultepec, también Cuajimalpa tiene una parte”, agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días