Línea 12: nuevo cierre en Av. Tláhuac

El titular de la SOBSE y el director del Metro, recomendaron vias alternas ante reducción de carriles por trabajos de reconstrucción en la "zona cero" del tramo colapsado

Línea 12: nuevo cierre en Av. Tláhuac. El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, y el Director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ofrecieron una conferencia de prensa el jueves 2 de junio.

En ella, Esteva Medina detalló el arribo de tres trabes, de gran dimensión al sitio denominado “zona cero” del tramo colapsado en la Línea 12. También se trasladó el conformado de juntas y alineamiento de dichas trabes.

Debido a los trabajos de rehabilitación en avenida Tláhuac, el titular de la SOBSE anunció reducción de carriles en ambos sentidos. Estarán en tramos de Calle 11, Baltazar Echave, La Turba y Nopalera – Olivos. Esteva Medina alentó a la población utilizar alternativas viales.

Si la población irá dirección Tláhuac, sugirió las calles de Técnicos y Manuales, Cinematografistas, Agujas, Anillo Periférico, Acción Social, Adalberto Tejeda y Gallo de Oro.

En cambio, para dirección Mixcoac, recomendó Amado Nervo, Providencia, Av. Zacatlán, Tulcingo, Lomas de San Lorenzo, Ignacio Zaragoza, Peñíscola, Lebrija y San Francisco.

Agradeció la comprensión de la población y recordó que las afectaciones son temporales y en beneficio de todos.

Línea 12: nuevo cierre en Av. Tláhuac

Por otra parte, Esteva Medina mencionó que se fabricaron más de 3 mil 163 toneladas de piezas metálicas en los talleres ubicados en Tuxpan, Veracruz, y Lerma, Estado de México.

En cuestión del reforzamiento de columnas, el funcionario aseguró que se atendieron 138 de 152. Es decir, un 90.7 por ciento de avance para el encamisado de fibra de carbono que permitirá aumentar la capacidad de carga.

Esteva Medina explicó el procedimiento que se realizó en el primer claro, consistió en la limpieza de columnas para determinar grietas; la reubicación de tuberías; el reforzamiento de columnas y con fibra de carbono; la colocación de puertos de inyección de polímeros; las instalaciones y soldaduras del encamisado metálico, diafragmas, puntales y diafragmas exteriores.

El funcionario dijo que la precarga se realizó en el centro del claro y se instaló un gato hidráulico en cada trabe de manera simultánea. Destacó que actualmente también se trabaja en 31 claros para la construcción de puntales de reforzamiento.

Por su parte, el director general del STC Metro informó que continuarán los trabajos de retiro de elementos de vía en el subterráneo de la Línea 12. Calderón Aguilera aseguró que registró un avance del 63 por ciento en el retiro de riel; así como 58.83 por ciento en el retiro de durmientes, los cuales son acumulados provisionalmente en los talleres de Tláhuac.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil