Línea 12 del Metro: Avanzan trabajos de Atlalilco a Zapata

Guillermo Caderón presentó los avances en la rehabilitación de las siete curvas

Línea 12 del Metro: Avanzan trabajos de Atlalilco a Zapata. El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Caderón Aguilera, presentó el jueves 14 de julio, los avances en la rehabilitación de las siete curvas con radios menores a 300 metros, que están distribuidas entre Atlalilco y Zapata.

En conferencia de prensa realizada en el túnel de la interestación Mexicaltzingo-Atlalilco, Calderón Aguilera expresó que las vías con dirección a Mixcoac ya están libres al 100 por ciento de balasto, durmientes y rieles. Sin embargo, aún falta trabajo en las siete curvas con dirección a Tláhuac.

Con lo anterior, se reportó que el avance total de los retiros en las siete curvas es del 51.2 por ciento en rieles, 47.6 por ciento de durmientes, 53.8 por ciento de balasto.

Respecto a los durmientes, Caderón Aguilera dijo que se retiraron siete mil 340 durmientes de 15 mil 80 piezas. También destacó que serán sustituidos por rieles de mayor dureza, que provienen de Austria y vendrán por vía marítima a México durante las próximas semanas.

Línea 12 del Metro: Avanzan trabajos de Atlalilco a Zapata

En cambio, para el retiro del basalto ya se retiraron más de 21 mil 800 metros cúbicos de este material. De forma gráfica y por medio de una presentación, Calderón Aguilera mostró el nuevo balasto que se colocará. Será de un material pétreo de mayor dureza y mejor geometría. Debido a ello, ya se identificaron los bancos naturales para la producción de material indispensable para el soporte de la vía.

El director general del STC Metro comentó que con el túnel libre de elementos de vía, será posible comenzar el mejoramiento de la subbase y el tendido de los elementos de vía. Estos elementos tendrán mayor resistencia.

Asimismo, recordó que el mejoramiento de las siete curvas formó parte de una recomendación del Comité Técnico Asesor para el reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil