Línea 12: Colapsa la verdad de Sheinbaum

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Línea 12: Colapsa la verdad de Sheinbaum. Al no aceptar el último peritaje de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, echó abajo su credibilidad.

Tras la tragedia del 3 de mayo de 2021 en la estación Olivos, Sheinbaum se comprometió a hacer una investigación independiente con una empresa de alto reconocimiento internacional.

Por ello, contrató a la empresa DNV que tiene más de 100 años de prestigio en el ramo.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno no quiere aceptar la realidad que es que la muerte de 26 personas se pudo evitar si le hubieran dado mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

Esa es la razón de fondo por la cual Sheinbaum decidió dinamitar y desconocer a DNV.

Y detrás de todo ello está su amistad con la ex directora del Metro Florencia Serranía a quien Sheinbaum ha protegido todo el tiempo y nunca le pidió su renuncia ni la destituyó del cargo.

Por el contrario, la dejo ir libre e incluso hoy la 4T le ha dado una beca en el Conacyt.

La decisión de Sheinbaum es un hecho que le va a costar en su futuro político, que es lo que ha estado cuidando y no el bienestar de los ciudadanos. 

La empresa DNV tendrá que realizar un litigio internacional para que no sea desprestigiada.

No obstante, en el caso de la Línea 12 cada día aparece más evidencia de que las fallas se pudieron evitar y no fue un problema estructural como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo intentó acreditar.

Línea 12: Colapsa la verdad de Sheinbaum 

En algún momento se dará a conocer el tercer peritaje de DNV y con ello se eliminarán las dudas y se conocerá la verdad de los responsables de la muerte de 26 personas en Tláhuac.

Para desgracia eso no significa que no vaya a prevalecer la impunidad… Por ahora.

Aquí en el semanario les compartimos a detalle la nueva crisis de Sheinbaum por la Línea 12. 👉🏼

Semanario 89
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil