Limpian canales de Xochimilco con Empleo Verde

El subprograma de la Secretaría de Trabajo, brinda empleo a 200 personas para esta actividad

Limpian canales de Xochimilco con Empleo Verde

Limpian canales de Xochimilco con Empleo Verde. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México arrancó el programa Empleo Verde en la Alcaldía Xochimilco. En el programa participan 200 vecinas y vecinos de la región, limpiando canales y remozando zonas aledañas.

Durante el arranque en el embarcadero de Cuemanco, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Díaz de León, expuso que lo se busca con esta acción es «procurar que en cada alcaldía no tengan que hacer el gasto de traslado. Y que, también, puedan tener otro chance de buscar otra oportunidad laboral que nos ayude a tener un ingreso adicional en el hogar».

Rodríguez Díaz de León destacó que Xochimilco tiene una importancia cultural, de patrimonio y de servicios ambientales. Por lo que consideró que con Empleo Verde podrán conservar estos espacios. En la zona turística se realizan labores como: barrido, lavado de plazas, limpieza general y profunda de los embarcaderos. Así como liberación de guarniciones y jardineras,  jornadas de limpieza de canales y orillas de las chinampas.

El objetivo de Empleo Verde es sumar y contribuir a la economía de las familias. Por lo que contarán con un apoyo mensual de 5 mil 200 pesos y un horario de cinco horas, con la posibilidad de buscar otro empleo.

Limpian canales de Xochimilco con Empleo Verde

El director de Fomento Económico de Xochimilco, Daniel Cruz Olvera, destacó que con la implementación de este programa se beneficiará la reactivación económica de la demarcación. Principalmente el fomento al turismo, lo que genera la recuperación de empleos.

Resaltó que las 200 personas que participan en Empleo Verde recibieron una capacitación por parte de la Alcaldía sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de Xochimilco, que es patrimonio cultural mundial de la humanidad.

El subprograma a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, tiene en esta segunda fase de Empleo Verde en la Ciudad, a las alcaldías Xochimilco e Iztacalco. Esta última comenzó el 27 de junio pasado con la participación de 150 personas, con el objetivo de realizar trabajos de saneamiento en Ciudad Deportiva.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil