Life Time transmite el filme “Mi Historia”

Una historia sobre la violencia doméstica que vive la mujer

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Dentro del especial  de eliminación de la violencia contra la mujer, el canal Life Time  presenta este lunes 22 el filme “Mi Historia”.

Esto a manera de  conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre en todo el mundo.

“Mi historia” es una producción de República Checa dirigida por Libor Adam y Hana Hendrychováy y se transmitirá a las 10:00 pm.

La cinta está basada en una historia de la vida  real sobre una mujer que sufre violencia doméstica y ahora busca un nuevo camino de regreso a la vida y tal vez una oportunidad al amor.

La trama es la historia  de la joven y talentosa Elizabeth, quien deja una exitosa carrera en el ballet al  enamorarse.

Pero el hombre que le ha robado el corazón tiene un lado oscuro y la violenta fuertemente,  por él pierde todo lo que amaba en la vida.

Lo que parece para ella, el  final de su existencia en realidad se convierte en un   nuevo comienzo, cuando  se  traslada a Moravia para hacer frente a sus problemas y sus propios demonios.

Acompañada de sus cuatro increíbles amigas y su tía Marie, quien ha sido siempre apoyo, saldrá adelante.

Historia basada en una historia de la vida real

“Mi historia” es protagonizada por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová,  con el guion de Pavla Krecmerova, basado en la idea original de Zora Castillo.

La guionista  comentó que con “Mi historia” tenía el propósito de “explorar y exponer los problemas de la violencia doméstica».

Debido a que no se habla lo suficiente del tema y hay cada vez más víctimas.

» Con suerte, esta película ayudará a dar valor a quienes lo necesitan y mostrará que nunca todo está perdido», expone.

Por su parte,  la actriz Vlastina Svátková realiza su primer papel  protagónico y muy cercano a su propia  realidad, ya que es una sobreviviente de violencia doméstica.

Cabe señalar que la violencia doméstica es una violación de los derechos humanos. Golpear a una mujer, incluso casi hasta la muerte, todavía no es un delito en muchos países del mundo.

Y los mayores problemas que sufren la víctimas para enfrentar  la violencia social  son la vergüenza, la soledad y la culpa que sienten.

Sin embargo, el aislamiento siempre ha sido una de las armas más poderosas del abusador.

Según el American Journal of Emergency Medicine y el grupo de Naciones Unidas ONU Mujeres, durante la pandemia, los incidentes de violencia doméstica aumentaron.

En Argentina  un 25%, un 30% en Chipre, un 33% en Singapur y un 50% en Brasil, y en 300 % en Hubei, China, y en México  un 26.38%, por nombrar sólo algunos.

Sin duda la pandemia del Covid-19 ha provocado, entre otras consecuencias, la detonación del incremento de casos de violencia intrafamiliar, situación que hay que cambiar.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil