Licencias de conducir gratuitas: estos son los estados que la ofrecen

La obtención de una licencia de conducir, un trámite generalmente costoso, ahora ofrece una oportunidad sin cargo para varios usuarios que cumplan con ciertos requisitos. Durante el mes de marzo, el estado de San Luis Potosí ha implementado una iniciativa clave: la posibilidad de obtener una licencia de conducir de manera permanente y sin costo alguno.

       Esta oferta gratuita se aplica a las licencias de conducir para vehículos particulares, incluyendo las categorías de automovilista, chofer de servicio particular y conductor de motocicleta o motoneta. Desde el primero de marzo, San Luis Potosí ha simplificado el proceso para la obtención de licencias por primera vez. Se ha eliminado el requisito de presentar una constancia de manejo.
       El propósito es hacer el proceso de obtención de la licencia de conducir más accesible y seguro para los ciudadanos. La constancia de manejo será reemplazada por una carta compromiso expedida por la autoridad correspondiente.

Estos son los requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir de manera gratuita:

– Carta Compromiso emitida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
– Original y copia de una identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte).
– Original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado: uno con una antigüedad de 1 año y otro con una antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).
– En caso de reposición de la licencia de conducir, se aplica un costo de mil 629 pesos. Si los usuarios presentan una licencia vencida de otro estado, se considerará como un trámite por primera vez.

Los documentos necesarios para la reposición son:

– Original y copia de una identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí.
– Licencia de conducir vencida de San Luis Potosí.
– Original y copia de un comprobante de domicilio en el Estado, con una antigüedad no mayor a tres meses.



Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil