Léon, el perfecto asesino

Película de culto protagonizada por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman

El perfecto asesino

Léon: No vuelvas a hacer eso o te partiré la cabeza. ¿Entiendes?

Mathilda: Ok.

Léon: Yo no trabajo así. No es profesional. Hay reglas.

Mathilda: Ok.

Léon: Y ya deja de decir «Ok» todo el tiempo. ¿Ok?

Mathilda: Ok.


Año: 1994.

Duración: 1h 50m.

Género: Acción, crimen, drama, thriller.

Léon, el perfecto asesino o por su título en inglés, Léon: The Professional. Es una película escrita y dirigida por Luc Besson (The Fifth Element). Protagonizada por Jean Reno (The Da Vinci Code), Natalie Portman (V for Vendetta), Gary Oldman (Saga de Harry Potter) y Danny Aiello (The Neighborhood).

León, el perfecto asesino

La historia nos habla sobre Mathilda (Natalie Portman), una niña de 12 años, que tiene una familia disfuncional conformada por el padre (Michael Badalucco), la madre (Ellen Greene), la hermana mayor (Elizabeth Regen) y el hermano menor (Carl J. Matusovich).

Vive en un barrio de Little Italy en nueva York. Mathilda es vecina de Léon (Jean Reno), un asesino o como él mismo se dice “limpiador”, que consigue sus trabajos a través de Tony (Danny Aiello), un mafioso del barrio.

Un día, mientras Mathilda va a comprar leche a la tienda, su familia es asesinada por un grupo de agentes corruptos del Departamento Gubernamental contra las drogas (D.E.A.). El departamento es liderado por Norman Stansfield (Gary Oldman), un hombre que siempre se está drogando y pierde los estribos.

El padre de Mathilda era narcotraficante y hacia negocios con Stanfield al ayudarles a ocultar cocaína en su departamento. Pero la D.E.A. descubre que el padre de Mathilda se queda con una parte, así que deciden ponerle fin.

Cuando Mathilda regresa a su casa, se da cuenta de lo que esta sucediendo en su departamento, así que continúa caminando al departamento de Léon con la esperanza de salvar su vida. Léon duda en dejarla pasar, pero después le abre la puerta, salvándole la vida.

La vida de Léon cambia drásticamente al saber que Mathilda quiere quedarse a vivir con él al quedar huérfana. Ella descubre que Léon es un limpiador, así que le explica que quiere vengarse de la persona que asesino a su hermano menor.

Para lograr su venganza, ella hace un trato con Léon. Él le enseñará a disparar un arma y ella se encargará de hacer las tareas domésticas y le enseñará a leer.

En el camino a su nuevo plan León y Mathilda deberán tratar de salvar sus vidas.

¿Mathilda logrará vengarse por la muerte de su hermano menor? ¿León y Mathilda lograrán salvar sus vidas?

León, el perfecto asesino actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días