Le niegan a Sheinbaum impugnación y la obligan a dar mantenimiento óptimo al Metro

Derivado de un juicio de amparo promovido por víctimas de tragedias ocurridas en el Metro, un juez federal sostuvo la suspensión definitiva que obliga a Claudia Sheinbaum a dar mantenimiento adecuado, optimo y extraordinario a las 12 líneas de ese medio de transporte.

Las víctimas lograron que la autoridad judicial federal desechara un recurso de revocación interpuesto por el GobCDMX y autoridades del Metro para eludir así la obligación que les impuso el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad, Ulises Oswaldo Rivera González.

Así, el juez sostuvo la medida cautelar que implica seguir otorgando un mantenimiento y supervisión adecuados, al considerar que esta tiene por objeto evitar daños en la sociedad.


TE PUEDE INTERESAR: Alerta juez sobre actuar deficiente de autoridades en el Metro. Otorga suspensión definitiva


Además, consideró razonable y apegada a derecho “la concesión de la suspensión definitiva, para el efecto de que las autoridades responsables continúen ejerciendo todas las facultades legales y acciones materiales, necesarias para procurar el adecuado mantenimiento y operación de la red del Metro, e incluso, mejorar las tareas normalmente realizadas”.

El juez consideró que el recurso de revocación de la Jefa de gobierno es infundado, por lo que se otorga la suspensión definitiva, para que el GobCDMX hagan todo, incluida inversión, para que demuestre acciones de mantenimiento y de operación.

Teófilo Benítez, asesor jurídico de las víctimas, señaló que el órgano jurisdiccional consideró razonable y apegada a derecho la concesión de la suspensión definitiva, para que Claudia Sheinbaum, y el director del Metro Guillermo Calderón, actúen para tener un adecuado servicio del STC.

“Incluso, con esta suspensión se obliga al Metro y al Gobierno a mejorar las tareas realizadas, para que la red del Metro funcione adecuadamente y evite la repetición de otras tragedias que en dos años suman 27 muertos, más de 200 heridos y múltiples y cuantiosos daños materiales”, señaló Benítez Granados.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil