Las mujeres podemos ser presidentas, dice Sheinbaum desde Acapulco

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En Acapulco, Guerrero, Claudia Sheinbaum uso la plataforma del Tianguis Turístico para repetir lo que parece el lema de sus aspiraciones presidenciales.

“Las mujeres podemos ser presidentas”, soltó en una conferencia de prensa donde estuvo acompañada de la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado.

La conferencia era parte del protocolo para anunciar el cambio de estafeta del Tianguis Turístico, de Acapulco a la CDMX.

Pero el encuentro con los medios de comunicación estuvo aderezada por preguntas relacionadas con el futuro político de ambas gobernantes.

A Sheinbaum se le cuestionó si consideraba que en dos años (a partir de 2024) el destino del país pueda estar dirigido por una mujer.

“Como he dicho en otras ocasiones, la pregunta de ‘si una mujer puede’, para cualquier puesto, hasta la propia pregunta no debería de hacerse. 

“Las mujeres podemos ser astronautas, podemos ser ingenieras, podemos ser doctoras, podemos ser presidentas, podemos ser abogadas, podemos ser lo que nos propongamos”, respondió la jefa de gobierno de la CDMX.

Luego se le preguntó tanto a Sheinbaum como a Evelyn Salgado cuáles son sus aspiraciones políticas concretas.

Solo la jefa de gobierno respondió.

Dijo que apenas estamos en 2022, año en que están en puerta seis gobernaturas.

“Todavía falta para el 2024”, dijo Sheinbaum.

No obstante, insistió en que en la historia de México solo ha habido siete gobernadoras.

“Hoy al mismo tiempo, habemos siete gobernadoras, o seis gobernadoras, y una Jefa de Gobierno.

“Eso es algo inédito en el país y ahora va a haber tres gobernadoras más, así que es indispensable que siga creciendo la participación de las mujeres en nuestro país”, subrayó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil