Las formas antiguas nunca mueren

Las formas antiguas, película alabada por la crítica que aborda costumbres de los brujos de Catemaco, Veracruz

Las formas antiguas

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

 

Año: 2020.

Duración: 1h 30m.

Género: Horror, fantasía.

Las formas antiguas por su título en inglés The Old ways, aborda costumbres de los brujos de Catemaco, Veracruz. Dirgida por Christopher Alender (Muppets Now). Guión original de Marcos Gabriel (Memorial Day).

Protagonizada por Brigitte Kali Canales (Fear the Walking Dead). Andrea Cortés (S.W.A.T.). Julia Vera (Elena de Avalor: Descubriendo la magia interior). Sal López (Logan).

Las formas antiguas nunca mueren.

La historia nos habla sobre Cristina (Brigitte Kali Canales), es una periodista de origen mexicano que vive en Estados Unidos. Ha decidido regresar a su pueblo natal en Veracruz y visitar las cuevas de La Boca, en donde se cree que existen espíritus demoniacos.

Un día, Cristina despierta y se da cuenta que ha sido secuestrada por unas personas que aseguran que es poseída por un demonio y necesitan exorcizarla antes de que pueda morir. Ella se encuentra encerrada en la casa de unos brujos de Catemaco, Luz (Julia Vera) una señora que siempre trae pintada su cara y solo ve de un ojo y su hijo Javi (Sal López), que le ayuda con los rituales.

Durante su encierro en casa de los brujos, su prima Miranda (Andrea Cortés), la va a visitar y trata de convencerla de que les crea a los brujos y los deje ayudarla. Además, intenta hacerle recordar su pasado y lo que sucedió con su madre antes de fallecer.

Aunque ella no cree en los rituales ni las brujerías, durante su supuesto secuestro, Cristina empieza a ver cosas extrañas y comienza a recordar su niñez, cuando su madre murió por algo parecido. Después de su intento de fuga que fracasa, Cristina comienza a conocer mejor a los brujos y a introducirse más en las creencias de aquel pueblo.

Comenzando a creer que los brujos y su prima Miranda dicen la verdad. Decide estudiar todo lo que tenga que ver con los rituales y exorcismos. Y posteriormente, acepta someterse al ritual para deshacerse de lo que lleva dentro.

¿Los brujos podrán ayudar a Cristina a sobrevivir o será demasiado tarde y morirá en el intento?

Es importante mencionar que el estado de Veracruz tiene una vasta cultura y tradiciones que no pueden pasar desapercibidas. Además de tener una impresionante belleza natural como la selva y laguna, también tiene la tradición de la brujería, que tiene origen de varios siglos atrás.

La producción decidió grabar la película en Veracruz, porque quería apegarse lo más posible a la realidad de la historia, siendo esto un gran acierto.

Las formas antiguas nunca mueren. La película ha tenido gran aceptación y popularidad en México desde que la plataforma de streaming Netflix la ha puesto en su catálogo.

Esta historia es innovadora porque esta inspirada en los brujos de Catemaco y seres místicos de Veracruz.

Actualmente disponible en Netflix. Link.

También te puede interesar: La mansión embrujada de los Muppets

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil