Las Dos Bocas de Mesías de cuarta

Las Dos Bocas. Son cuatro años de escuchar la voz de un luchador social con sangre expriísta, experredista, sus varios partidos “confetis’’ y mesías del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de lo cual no ha ocurrido nada de lo anhelado por la 4T, como arrojan los hechos.

En las mañaneras con lo que ha querido controlar la información y marcar la agenda política, económica y social del país, desde que asumió la silla presidencial tras su sí, arrollador histórico triunfo electoral el 1 de julio de hace cuatro años, no hay nada que destacar.

El huésped de Palacio Nacional concurrió con su grey morenista a inaugurar “virtualmente’’ la refinería de “Dos Bocas’’, después de abrir ahora un frente con la Iglesia Católica y la comunidad judía, a quienes expuso a que no son “infalibles’’.

La agresión verbal dirigida primero a la comunidad Jesuita, tras el asesinato de dos reconocidos sacerdotes de esa orden en la sierra tarahumara en Chihuahua, también la severa respuesta a la propuesta de la jerarquía católica aglutinada en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La CEM demandó al presidente tabasqueño recular la estrategia de “abrazos no balazos’’ con la que tiene maniatadas a las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y su Guardia Nacional.

Esto porque su política de seguridad ante las cifras de 124,000 ejecuciones y asesinatos de alto impacto ocurridos en territorio nacional en lo que va de la actual administración, levantadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así lo exponen.

Las cuales son replicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y no se trata de defunciones registradas por el INEGI, sino solo ejecuciones de acuerdo al protocolo elaborado por ese organismo descentralizado.

Las Dos Bocas

Hoguera que atizo el oriundo de Macuspana al señalar “hitleriano’’ al publicista Carlos Alazraki, solo porque descalificó las estrategias que ha implementado la actual administración a 48 meses años de gobernar, que provocó severos cuestionamientos, menos de Claudia Sheinbaum.

De quien Alazraki, recordó que es de origen judío, aunque Claudia Sheinbaum es “la niña de sus ojos, aunque ella sea renegada’’, la cual de acuerdo con varios “analistas’’, la ponen como aspirante a la próxima candidatura presidencial.

Así las cosas, rumbo al 2024, el engreído triunfador en las elecciones de 2018 sigue celebrando que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que opera por debajo de las expectativas, ahora inauguro con su sequito de Morena, la refinería “Olmeca’’ de Dos Bocas en Tabasco.

Ambas obras que como mexicano, espero tengan buenos resultados en el futuro, ya que se ha invertido millones de millones de pesos con brazos de ejército y civiles en la refinería, para que bajar precios de la gasolina que no iban a subir, siendo una nación productora del hidrocarburo.

Lo mejor sería que el presidente que usurpó los colores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creado por el general Lázaro Cárdenas para su partido, conformado por desechos priístas, panistas y lo que quieran, enfrente las descalificaciones con “argumentos’’ y no insultos.

COOMODATO

Ante las “figuras’’ que están surgiendo de quienes podría contender en la futura contienda electoral, que esperamos sea organizada y calificada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la presunta “oposición’’ o coalición, no traen nada.

Hasta el momento los dados están cargados en los suspirantes de Morena, donde como el método aplicado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), lo decidirá el dedo del presidente antes de irse, esperemos que a su rancho “La Chingada’’.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil