Lanzan al mercado «Tequila López», un destilado 100% de agave azul

Un cristalino elaborado en los Altos de Jalisco por la destilería "El Sabino"

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

La destilería «El Sabino», una empresa familiar arraigada en los Altos de Jalisco, llevó a cabo el lanzamiento de su  Tequila López, un blanco de calidad Premium   elaborado 100% de manera artesanal sin aditivos ni azúcares añadidos.

Como los buenos tequilas,  está elaborado con agave Tequilana Weber azul bajo una receta ancestral de su destilería, la cual está perfeccionada para ofrecer una propuesta genuina, pues combina lo mejor de los procesos artesanales e industriales.

Esto ha dado como resultado un tequila excepcional para el deleite de conocedores y consumidores incipientes, con una pureza tal que no deja la resaca del día siguiente.

Reúne la experiencia de cuatro generaciones

Originario del histórico Rancho «Las Presas», Tequila López es el fruto de cuatro generaciones dedicadas a perfeccionar las técnicas de cultivo de agave y destilación, combinando sabiduría ancestral con prácticas innovadoras.

Durante décadas, el Rancho “Las Presas” ha sido pilar fundamental en la producción de tequila en México, distribuyendo piñas y caldos de alta calidad a algunas de las principales marcas de tequila en el país.

Así que con esta experiencia, los socios  han decidido compartirla con el resto del mundo con un tequila, como lo contó Julio García-Lourdes, quien dijo que le propuso a su amigo y ahora socio, Roberto López, lanzar una marca de calidad premium y al alcance de todos.

“Lo que hace único al Tequila López es que desde la semilla que se planta y se ve crecer por cinco o seis años, se Jima y se mete al proceso de destilación, nadie toca el producto más que nosotros.

“Lo mismo sucede con el embotellado, nos encargamos de todos los procesos, todo se hace inhouse y esto es lo que nos hace distintos a los demás”, comentó López.

El Tasting Room de Mitikah, el lugar del lanzamiento

El lanzamiento se llevó a cabo en el l Tasting Room del centro comercial Mitikah y marca  un antes y un después para la destilería El Sabino, pues el destilado estará disponible en La Europea.

“Llegar a La Europea es un gran paso, creo que puede ser una gran meta para cualquier persona que quiera vender un producto o licor, así que nos da mucho orgullo ser parte de su oferta ”, expresó López.

Por su parte, Julio García-Lourdes agregó que  “A pesar de nuestra herencia, siempre estamos buscando formas de innovar y mejorar nuestros procesos, para mantenernos al día con las tendencias cambiantes y las expectativas de nuestros consumidores.

“Nuestro compromiso es  con la excelencia en la producción de tequila y en Tequila López nos enorgullece nuestra estrecha relación con la comunidad local.

“Como empresa arraigada en la región, estamos dedicados a mejorar el bienestar de nuestros vecinos y empleados a través de diversos proyectos sociales y económicos.

Listos para su expansión

Finalmente respecto a sus planes de expansión comentó : “Lo vemos como una marca mundial para todos, queremos hacer un tequila de muy alta calidad y al alcance de todo mundo, lo que ya iniciamos: no solamente estamos lanzando el tequila en México,  lo estamos empezando a exportar a diferentes partes del mundo.”

Entre los invitados estuvo presente la actriz Sophie Gaëlle Gómez, integrante del elenco de la serie  “Monarca”, la mundialmente popular serie de televisión sobre un impero de tequila, quien además dio una demostración de cómo preparar un cóctel con Tequila López.

También asistió la actriz de cine y numerosas series de televisión Thanya López.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil