Omar García Harfuch se dio hoy un baño de pueblo en un evento masivo que realizó con vecinos de Tláhuac.
Ahí se reconoció como un policía que ahora aspira a la política para darle continuidad a una estrategia de seguridad que, dijo, ya resultó exitosa con Claudia
Sheinbaum al atender las causa que originan la violencia.
En el ambiente rondaba el tema de Ayotzinapa, por las declaraciones que hizo en la víspera el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, en el sentido de que el nombre de Harfuch sí aparece en las reuniones donde se construyó la llamada “Verdad histórica”.
NOTICIA AÑEJA
Hoy en Tláhuac, en medio de una atropellada y breve entrevista, el ex jefe de la Policía capitalina insistió que él no participó en ninguna reunión de esa naturaleza.
Alegó que esa ya es un noticia añeja.
“Esa noticia ya tiene mucho tiempo que se dio. No tuvimos nada que ver en la construcción de una verdad histórica”, respondió.
En un salón ejidal del barrio del San Andrés, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reunió con vecinos de pueblos como San Juan Ixtayopan, San Pedro y Zapotitlán.
Se dejó abrazar, se tomó selfies y respondió sonriente a los piropos y los chiflados que recibió de las simpatizantes.
Además, en uno de los canales de la zona chinampera se subió a una trajinera, donde unos danzantes hicieron un ritual de sahumación con el ex jefe policiaco.
EL POLICÍA
En el salón ejidal, García Harfuch recordó que ya se había reunido con estos vecinos pero en su carácter de jefe de la Policía.
Los reconoció como “mujeres y hombres sumamente valientes, que siempre señalaron sin temor alguno lo que estaba y lo que está sucediendo en la alcaldía”, dijo.
Detalló que ayer, en un encuentro privado con concejales morenistas de las 16 alcaldías, se le cuestionó mucho por qué un policía estaba aspirando a otra cosa.
“No importa si eres policía, doctor, a lo que te dediques, lo que queremos es gente que resuelva.
“Que sea un servidor público confiable, que tome su trabajo, el que sea, cualquiera que sea el trabajo que nos toque hacer, con una determinación y un compromiso absoluto”, expresó.
Destacó que como policía tuvo la oportunidad de ayudar a muchas personas que nunca va a conocer.
Luego habló de su labor en el gobierno de Claudia Sheinbaum para bajar la inseguridad.
“No estamos diciendo que ya no ocurran estos delitos. Por supuesto que ocurren estos delitos, nada más que tienen que saber que ocurren menos de la mitad que en el 2018”, subrayó.
Imprimir artículo