La Tierra errante, ¿el mundo cambiará?

La Tierra errante, película basada en la novela de Liu Cixin

La Tierra errante

Año: 2019.

Duración: 2h 5m.

Género: Ciencia ficción, drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La Tierra Errante, (The Wandering Earth), es una película china de ciencia ficción dirigida por Frant Gwo (The Sacrifice). Basada en la novela de Liu Cixin. La cinta está protagonizada por Qu Chuxiao (Twenty), Wu Jing (Wolf Warriors) y Zhao Jinmai (Go Brother!).

La Tierra Errante en busca del orden en el caos – Cesta de patos

La Tierra errante, ¿el mundo cambiará?

La historia está situada en el año 2061. El Sol ha envejecido y está a punto de convertirse en una esfera roja que colapsará y consumirá la Tierra.

El Gobierno Mundial decide crear un proyecto que les permita mover la Tierra del actual sistema solar al próximo Centauri, que está a 4.2 años luz de distancia. Este viaje durará siglos.

Para está misión, utilizarán 10,000 motores gigantes sobre la Tierra y así dejar la órbita y emprender su misión hacia el nuevo sistema solar. Para realizarlo con éxito, mudan a los supervivientes a ciudades bajo Tierra.

La tierra errante", película catástrofe china en Netflix | Fue una de las elegidas para la reapertura de salas de cine en China | Página12

El astronauta Liu Peiquan (Wu Jing), debe realizar una misión del proyecto programado para mover la Tierra, pero antes de partir, le promete a su hijo Lui Qi, de 4 años que volverá por él.

17 años después, Lui Peiquan finalmente regresará a la Tierra para el Año Nuevo Chino. Su hijo Lui Qi (Qu Chuxiao), que ahora es un joven adulto y genio de la tecnología, tiene rencor hacia su padre por dejarlo en la Tierra con su abuelo.

Además, ahora tiene una hermana adoptiva, Han Duoduo (Zhao Jinmai), a la que planea llevar en una misión no autorizada a la superficie de la Tierra por su cumpleaños.

The Wandering Earth - Película 2019 - SensaCine.com

Durante el viaje, el sistema diseñado para mover la Tierra falla, debido a que utilizaron el pozo gravitacional de Júpiter y ha redireccionado el camino hacia el Sol.

Debido a este suceso, la narrativa de la historia se realiza de forma simultanea entre la estación espacial, lugar donde se encuentra Lui Peiquan. Y lo que pasa en la Tierra con Lui Qi y su hermana adoptiva Han Duoduo.

Lui Qi y su hermana se ven envueltos en una serie de problemas que hacen que terminen en uno de los equipos encargados de reactivar los motores y salvar la Tierra.

La Tierra Errante (The Wandering Earth): 2019, año de despegue para las películas chinas de ciencia ficción_mobile.espanol.china.com

¿Lograrán salvar la Tierra o la misión fracasará desapareciendo toda vida?

La Tierra errante, se convirtió en la segunda película más taquillera de China de todos los tiempos, al recaudar 700 millones de dólares en todo el mundo.

La Tierra errante, ¿el mundo cambiará? Sin duda  esta película te atrapará por la historia, al ser entretenida, pero sobre todo por los efectos visuales que tiene.

Actualmente la puedes ver en Netflix. Link. Y si te gusta este tipo de temática también te puede interesar Finch.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días