La sonriente cara de la maldad

Joker, película ganadora de los premios Óscar a mejor actor y mejor banda sonora en 2020.

Joker

“Solía pensar que la vida era una tragedia, pero ahora veo que es una comedia”. Arthur Fleck

 

Año: 2019.

Duración: 2h 2m.

Género: Thiller, crimen, drama.

Guasón o por su título en inglés, Joker. Película ganadora de los premios Óscar a mejor actor y mejor banda sonora en 2020. Es una película dirigida por Todd Phillips (War dogs). Protagonizada por Joaquin Phoenix (Gladiador), Robert De Niro (Taxi driver). Zazie Beetz (Deadpool 2) y Frances Conroy (6 Souls).

La sonriente cara de la maldad.

La película se centra en Ciudad Gótica en los años 70. Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), es un hombre con problemas de trastorno neurológico, que afecta su comportamiento sin lograr hacer una vida cien por ciento normal.

Tiene problemas para hablar y cuando está nervioso estalla en risas que no pueden ser controladas. Arthur va con un especialista para controlar su trastorno, pero cada vez es más difícil poder conseguir el medicamento que debe usar.

Arthur se gana la vida siendo un payaso de alquiler, con el fin de repartir alegría al mundo y poner una sonrisa en la cara de todos. Va a hospitales para niños en donde se dedica a hacerlos sonreír, también baila y juega con carteles en la calle. Además, en las noches trata de cumplir su sueño de ser comediante de stand – up.

Un día después de ser atacado por unos delincuentes, su compañero Randall, le da un arma para defenderse. Después de salir avante, se dirige a su trabajo, en esta ocasión debe ir a un hospital infantil, durante su estancia ahí, se le cae la pistola del bolsillo siendo despedido de su trabajo.

Estos y más sucesos como niños abusivos que lo golpean en una equina, compañeros de trabajo que lo engañan y más acciones, harán que su visión del mundo cambié convirtiéndose en lo que actualmente conocemos, en un brillante criminal, sin escrúpulos.

Sin duda, la sonriente cara de la maldad, Joker, es una película en la que podemos ver elementos de gran importancia en la sociedad actual como son la enfermedad, pobreza, un oficio noble pero mal pagado.

Curiosidades de la sonriente cara de la maldad.

El director Todd Phillips nos presenta un personaje víctima de una sociedad cruel, hostil y violenta, que con ayuda de la excelente actuación de Joaquin Phoenix, al presentar la nueva cara del Joker, lograrás comprender al personaje del Guasón y entender sus razones para ser el gran villano que conocemos.

El Joker además de ganar los premios de la Academia a mejor actor y mejor banda sonora, logró ganar diferentes premios a nivel mundial, entre ellos, el León de Oro del Festival de Cine en Venecia en 2019, a mejor película. Siendo la primera película de superhéroes, en este caso antihéroe, en ganar este premio.

Actualmente disponible en HBO max.

También te puede interesar: ¿Por qué todos hablan de Sweet Girl?

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil