La MLB pone el ojo sobre México para el Home Run Derby X

¡A puro macanazo! Esta mañana, la MLB anunció que hará el nuevo Home Run Derby X, un espectáculo semejante al tradicional Home Run Derby, pero con la intención de llevar el béisbol alrededor del mundo.

Con este nuevo evento que se hará presente este 2022, la MLB buscará atraer a nueva audiencia al béisbol. Para ello, la franquicia recorrerá Londres, Seúl y la Ciudad de México como inicio de su tour por el mundo.

Al momento, Las Mayores ha confirmado que contarán con las participaciones de Adrián González, Jonny Gomes, Geovany Soto y Nick Swisher, todos leyendas de los Dodgers, Red Sox, Cubs y Yankees respectivamente.

‘Inspirado en el éxito y simplicidad del Home Run Derby previo al Juego de las Estrellas de la MLB, el Home Run Derby X ha sido lanzado con el objetico de atraer a nuevas audiencias al béisbol; creando un evento enriquecido por experiencias y oportunidades para la narración digital.’, anunció la MLB.

¿Cómo será el evento?

El Home Run Derby X constará de la misma idea que el original, pero con algunos cambios.

En principio, habrá dos equipos: la ofensiva y la defensiva, los cuales jugarán en una ‘versión reducida del campo’ con cambios en el plato de home y el montículo.

Asimismo, cada bateador tendrá un turno al bat que constará de 25 lanzamientos, mientras que, dos rivales estarán en los jardines para prevenir los cuadrangulares.

Para decidir el lado victorioso, cada bambinazo valdrá un punto al igual que cada atrapada que hagan los outfielders. No obstante, también habrán otras formas de sumar puntos, algunas serán bateando hacia objetivos dentro del terreno y conectar cuadrangulares consecutivos.

Finalmente, con el propósito de hacer más atractivo el evento, los equipos no solo constarán de leyendas de la MLB, también contarán con jugadoras superestrellas de softbol, jugadores rookies de las franquicias e influencers.

Las fechas

El tour arrancará el próximo 9 de julio en Londres, para después trasladarse a Seúl y a la CDMX el 17 de septiembre y 15 de octubre respectivamente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil