La Magdalena Contreras: inicia la jornada de reforestación 2022

La Magdalena Contreras. El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció el inicio del Programa de Reforestación en la que se plantarán, en lo que resta del año, un total de 30 mil árboles de especies endémicas y representativos de la zona como el oyamel, ayacahuite y patula.

 En la primera jornada realizada en el 3er Dinamo del Bosque en La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, acompañado por diversas organizaciones civiles, vecinos locales y de otras demarcaciones, así como políticos y artistas dedicados a la preservación y cuidado del entorno ecológico, plantaron más de 4 mil árboles y se invitó a la población en general a que se sumen  a esta campaña dedicada a restaurar el ecosistema, mitigar los efectos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad de la zona.

El Alcalde contrerense se manifestó por la importancia de realizar campañas permanentes de reforestación, ya que solo La Magdalena Contreras tiene el 80 por ciento de territorio en suelo de conservación y el 20 por ciento restante es zona urbana.

“Esta ambiciosa jornada de reforestación en el Bosque de los Dinamos, dijo, coadyuvará a que, en un futuro cercano, nuestros esfuerzos favorezcan en la absorción del carbono, la regulación de la temperatura y especialmente en la conservación del ecosistema”.

Resaltó además el valor ambiental que significa la reforestación, con el cual se completa los ciclos hídricos, se da estabilidad a la tierra, se recargan los mantos acuíferos y se refuerza la recarga del Río Magdalena que es la principal fuente de agua en La Magdalena Contreras y cuya área comprende más de 2 mil 200 hectáreas. 

La Magdalena Contreras inicia la jornada de reforestación 2022

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, informó que dichas jornadas se realizarán de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, donde las cuadrillas de reforestación recibirán a todo voluntario que desee sumarse a este noble programa y saldrán del mercado turístico del Pueblo de La Magdalena Atlitic, a las áreas de reforestación. 

Durante el evento el Alcalde contrerense hizo un especial homenaje a todo el personal dedicado a combatir los incendios forestales y reconoció el trabajo coordinado que se ha tenido con instituciones federales y capitalinas de CORENA, SEDEMA, CONAFOR y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Además, entregó 16 reconocimientos a la cuadrilla de la Alcaldía, quienes han abatido los diversos percances presentados en varias zonas de la demarcación contrerense.

En el inicio del programa de reforestación, estuvieron presentes la vicecoordinadora del PRI en el Congreso de la CDMX, Mónica Fernández; Irene Arcila, actriz y ambientalista; Sachi Tamashiro, ambientalista; los dirigentes de Scouts de México, Marco Antonio Bernal Ramírez y Luis Andrés González; así como concejales y vecinos de La Magdalena Contreras.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil