La impunidad de Florencia Serranía en la CDMX

La ex directora del Metro CDMX es amiga de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La impunidad de Florencia Serranía en la CDMX es el asunto más doloroso de la trama de la Línea 12 del Metro porque hubo 26 muertos y más de 100 personas heridas.

Serranía goza de la amistad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX, Claudia Sheinbaum, y del presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

Además goza de fuero porque es directiva de empresas que construyen el Tren Maya, obra emblema de López Obrador.

También se ha documentado que tiene intereses en empresas que se hacen cargo de la construcción de las Líneas del Cablebús capitalino.

Complicidad de Florencia Serranía en CDMX

Por esa complicidad es que se explica que Sheinbaum le permitió a Serranía ausentarse de la vida pública desde el pasado 3 de mayo cuando colapsó la trabe de la estación Olivos.

La impunidad de Florencia Serranía en la CDMX es evidente porque en su paso por el Metro en el sexenio de Sheinbaum tuvo accidentes fatales.

El 10 de marzo de 2020, dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1 y murió una persona. No hubo responsables.

Ahora aunque víctimas de la tragedia de la Línea 12 han presentado denuncias penales y administrativas y a ello se sumó el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Sheinbaum insiste con enfado que no hay investigación contra Serranía y seguirá colaborando en su gobierno.

Sheinbaum en todo momento ha advertido que Serranía es una especialista en transporte que cuenta con todas las credenciales para dirigir el Metro.

No obstante, la remoción de Serranía se consumó tras la instrucción de López Obrador, quien ya se sentó con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, constructora que se hizo cargo de la trabe que se vino abajo.

Con el acuerdo de López Obrador y Slim en Palacio Nacional se quiere dejar impune a Serranía y dar carpetazo, pero las víctimas ya presentaron el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Da click aquí para ver el semanario completo ‼️👇🏼


TE PUEDE INTERESAR: Destaparon a Sheinbaum como presidenciable y es la burla


Suscríbete y síguenos en Google Noticias

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil