La FIA confirma la salida de Michael Masi

La Federación confirmo que Masi deja su cargo para regresar a Australia

Esta mañana la Federación Internacional del Automóvil (FIA), hizo oficial la salida de Michael Masi como Director de Carreras y Delegado de Seguridad de la Fórmula 1. El australiano, quien tomó el lugar del difunto Charlie Whiting,  dejará el cargo tras tres años en él.

La FIA confirma que Michael Masi decidió abandonar la FIA y reubicarse a Australia para estar más cerca de su familia y afrontar nuevos retos. Estuvo a cargo por tres años como Director de Carreras de la F1 tras el fallecimiento de Charlie Whiting en 2019. La FIA le agradece por su compromiso y le desea lo mejor para su futuro.

– anunció la Federación

La mayor polémica

Durante su estancia como Director de Carreras, Masi fue el principal señalado en la polémica última carrera de 2021 cuando Max Verstappen le arrebató la corona a Lewis Hamilton en el circuito de Abu Dabi.

El trayecto de Masi

Antes de asumir su cargo en la fórmula 1, Masi destacó en el automovilismo australiano con la asociación de pilotos de turismos, TEGA y más tarde en la Confederación del Automovilismo Australiano (CAMS).

Finalmente, se dedicó también en la organización de Supercoches V8 y en 2018 fungió como subdirector de carrera.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil