La envidia de vivir en Palacio Nacional

La envidia corroe a los exponentes de la $T, perdón es en mayúscula y minúscula: 4T, que se agruparon en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante del ilustre hijo de Macuspana.

El que sus hijos y primos sean sorprendidos haciendo negocios y contando con recursos no libres de sospecha en Estados Unidos y en sus sitios de origen, a Carmelina Esquer, hija de su secretario particular, Alejandro Esquer suma una sospecha más.

El diario Reforma, organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como algunos periodistas defenestrados, continúan dando a conocer lo que está cundiendo en funcionarios o familias cercanas al líder del gobierno morenista.

Eso molesta al presidente, debido a que se divulgó que Carmelina adquirió un inmueble de 868 metros cuadrados, que envidiarían los afortunados beneficiarios de créditos de los “huevitos’’ de Infonavit, “casas FEO’’ u otras más.

Y como siempre el tabasqueño volvió a defender a su hijo José Ramón López Beltrán, de quien su esposa rentó una residencia de virrey a la empresa estadounidense Baker Hughes, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Que quiso diluir a través de la difamación de MCCI, Carlos Loret o el payaso tenebroso, quienes según “otros datos’’, ellos tienen más que el mandatario como son sus hijos, hermanos, primos o colaboradores cercanos.

La envidia 

Alejandro Esquer de acuerdo a la información divulgadatenía un departamento de 88 metros cuadrados en 2017 que adquirió al contado en 2 millones de pesos, mientras que la casita’’ de Carmelina tiene un valor de 404,000 a 431,000 dólares.

Es bueno tener hijos pudientes, aunque nunca hayan trabajado o con recursos de quién sabe de dónde procedan, pero sobre la casita’’ de la hija del secretario particular, no es nada de los hogares que el Estado construye a los mexicanos.

Se encuentra situada en Realtor Zillow y Redfin del fraccionamiento Grand Oaks, al oeste de Houston, Texas; rodeada de un envidiable cordón verde y lago artificial, que nada se parece a las aguas pestilentes o zonas ocres de hogares de afortunados mexicanos.

Así la cosa, que no explica el presidente en sus mañaneras, debido a que le caen los casos y se sigue haciendo pato, ante la premura de los dos años y medio que le quedan para gobernar y no ha ofrecido resultados o cumplido promesas para llegar al poder.

Otra historia más en este gobierno de 4T, donde no se observa avances contra la delincuencia común u organizada, salud, empleo y no se diga contra la galopante inflación que está pulverizando cualquier aumento salarial.

COOMODATO

Esta de película la confrontación del exconsejero jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer Ibarra y el flamante fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, donde el segundo ha sido tundido por un juez del Poder Judicial de la Federación.

Dicen que apelarán, no será que se la pela… como en otros litigios

Al tiempo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil