La chica del clima

Mi tiempo contigo, del director del éxito de taquilla, Your Name

El tiempo contigo

“Te quiero más que a cualquier cielo azul”.


Año: 2019.

Duración: 1h 52m.

Género: Animación, drama, fantasía.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El tiempo contigo (天気の子), o por su título en inglés Weathering with You. Del director del éxito de taquilla, Your Name, Makoto Shinkai.

Con las voces originales de Kotaro Daigo, como Hodaka Morishima. Nana Mori como Hina Amano. Shun Oguri como Keisuke Suga. Tsubasa Honda como Natsumi Suga. Y Sakura Kiryu como Nagi Amano.

La chica del clima

La historia sigue de cerca a Hodaka Morishima, un estudiante de secundaria que se escapa de Kōzushimaen una isla para ir a Tokio. Debido a sus problemas familiares.

Al llegar a la ciudad, una gran tormenta golpea la ciudad. En su búsqueda por conseguir un trabajo, conoce a Hina Amano, una chica solidaria y amable que vive con su hermano menor Nagi Amano. Ella se apiada de él y un día le da de comer al ver que Hodaka no se alimenta bien.

Un día, Hodaka en su búsqueda conoce a Keitsuke Suga quien lo contrata como su asistente en una pequeña editorial de revistas de ocultismo. Él y su sobrina Natsumi Suga se dedican a investigar antiguas leyendas relacionadas con el clima, principalmente el clima lluvioso en Tokio.

Después de estar investigando con un psíquico, escuchan la leyenda de una «chica del sol» que puede controlar el clima. Y Hodaka decide investigar más sobre el tema.

Al pasar un tiempo Hodaka se vuelve a encontrar con Hina Amano, la chica que lo ayudo antes. Y ahí Hodaka descubre que Hina Amano tiene el poder de detener la lluvia y despejar el cielo.

Así que a Hodaka se le ocurre una manera de ganar dinero y ayudar a las personas con el poder que tiene Hina Amano. Al principio todo parece ir bien, pero todo poder tiene una consecuencia y la vida de Hina Amano podría tener un tiempo determinado.

¿Lograrán encontrar una solución para que Hina Amano logré vivir?

La chica del clima

El tiempo contigo, ganó en el festival de Asia Pacific Screen Awards a Mejor Película Animada en 2020.

La chica del clima, actualmente en Amazon Prime Video. Link.  Y YouTube. Link. 


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil