La capacitación digital en la industria restaurantera, la mejor herramienta para mejorar un negocio

De acuerdo con la CANIRAC y  la EdTech Hero Guest,  éstos pueden aumentar hasta un 30% en ingreso de propinas y ventas

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

A un a√Īo de la firma de la alianza entre la C√°mara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la EdTech Hero Guest, sus representantes se√Īalan que la capacitaci√≥n digital es la mejor manera de aumentar ingresos en el negocio y sus empleados.

Adem√°s de Ayudar a reducir las rotaci√≥n de personal,en esta industria que se destaca por tener un alto porcentaje de rotaci√≥n,¬† evita que el due√Īo de un negocio tenga que invertir alrededor de $10, 000 por cada empleado que capacita.

Por otro lado, la rotaci√≥n de personal habla de que el due√Īo de una negocio requiere de una buena orientaci√≥n hacia el manejo de su personal para evitar fugas econ√≥micas y aumentar sus ventas.

En conferencia de prensa Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC, aseguró que “En la Cámara, uno de nuestros principales objetivos es impulsar la profesionalización de nuestro sector, por eso, desde que iniciamos el trabajo conjunto con Hero Guest, hemos buscado reforzar las bases para impulsar a la industria restaurantera, a través de herramientas que les permitan brindar un buen servicio a todos los clientes.

¬ęEsto, con el objetivo de mantenernos como motor econ√≥mico del pa√≠s, pues nuestro sector representa 12.2 por ciento de todos los negocios de M√©xico y genera m√°s de dos millones de empleos‚ÄĚ, coment√≥.

Con la capacitación digital buscan modernizar el sector restaurantero

Con ello, la C√°mara y la app de capacitaci√≥n digital buscan modernizar el sector y responder a las nuevas necesidades de los colaboradores, quienes tienen una edad promedio de 29.8 a√Īos, lo que significa 10 a√Īos menor al resto de los trabajadores en el pa√≠s, cuya media es de 39.5 a√Īos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a (INEGI).

Así que en el marco del aniversario de la alianza, otro factor que se destacó fue el impulso al desarrollo profesional y personal los colaboradores de la industria.

Al respecto, Gabriel Garc√≠a, CEO de Hero Guest, se√Īal√≥ que ‚ÄúSi bien la necesidad no es la misma, tanto por nivel de madurez del restaurante, como por tama√Īo y flexibilidad econ√≥mica, los programas de capacitaci√≥n est√°n pensados para dar servicio a todos los restaurantes, en sus diferentes etapas. Esto se ha logrado a trav√©s de escuchar a cada uno de los establecimientos‚ÄĚ.

En el pa√≠s, el perfil de los trabajadores de primera l√≠nea entre ellos los meseros, garroteros y otros miembros del staff restaurantero ha cambiado, se√Īal√≥.

Hay cerca de 30 millones de jóvenes el en país y priorizan la capacitación

De acuerdo con el INEGI, los jóvenes en el país son cerca de 30 millones y priorizan la capacitación y las oportunidades de crecimiento en un trabajo, así como la digitalización para aprender nuevas habilidades , pues desean sentirse valorados, por ello le es importante.

As√≠ que¬† durante los ocho a√Īos de vida de¬† Hero Guest, √©ste¬† ha detectado que los factores emocionales impactan directamente en la rotaci√≥n del personal, que en la industria puede ser de hasta 100 por ciento anual. Ante esta problem√°tica se ha demostrado que la capacitaci√≥n es un factor que incide en la retenci√≥n de personal.

Si un mesero puede aumentar sus propinas hasta un 30% con un buen servicio, esto implica una mejora para él y para el negocio, situación que puede hacer que se permanezca en el lugar de trabajo si hay una mejora en sus ingresos.

Pues,  de acuerdo con cifras de Hero Guest, ocho de cada 10 decisiones de consumo en los restaurantes son guiadas por el mesero.

Sushi Itto un caso de éxito

En este sentido, uno de los casos de éxito es Sushi Itto, en el que se logró reducir un 20 por ciento la rotación anual de su personal, con ello, se han entrenado más de 4 mil 700 personas en más de 200 sucursales de seis países.

Esto se traduce en m√°s de siete millones de ahorro si se tiene en cuenta que reemplazar a un colaborador implica un costo para la empresa de 10 mil pesos.

As√≠ que esta alianza, que inici√≥ hace un a√Īo ¬†ha beneficiado a colaboradores, pero tambi√©n busca tener un impacto tangible en las ventas y en la rentabilidad de los restaurantes.

Por ello, despu√©s de un a√Īo de alianza y de escuchar a la industria restaurantera, Hero Guest robusteci√≥ su oferta acad√©mica para atender las necesidades m√°s urgentes del sector y los diferentes perfiles de restaurantes en el pa√≠s, fue as√≠ como nacieron cursos como Iniciaci√≥n, Haza√Īa y H√©roe, as√≠ como las Gu√≠as gerenciales, de retos pr√°cticos y supervisi√≥n.

Imprimir artículo

Post m√°s visitados en los √ļltimos 7 d√≠as

Salir de la versión móvil