La canción del mar

Película irlandesa nominada al Oscar a mejor película de animación en 2014

La canción del mar

“Este es un antiguo caracol que mi madre me dio hace mucho tiempo. Mantenlo en tu oído y escucha con atención. Escucharás la canción del mar”. Bronach.


Año: 2014.

Duración: 1h 33m.

Género: Infantil, fantasía, drama, animación, aventura.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La canción del mar, o por su título en inglés Song of the Sea, es una película irlandesa dirigida por Tomm Moore (El secreto del libro de Kells). Fue estrenada en el Festival Internacional del cine de Toronto en 2014. Y nominada al Óscar a mejor película de animación en 2014.

Contando con las voces originales de David Rawle (Property of the state), Lucy O’Connell (La navidad de Angela), Brendan Gleeson (El Irlandés) y Fionnula Flanagan (Los otros).

La canción del mar.

Ben y Saoirse se emprenden en una nueva misión que hará que sus vidas cambien para siempre.

La historia está situada en 1981.  Dos hermanos, Ben (David Rawle) y Saoirse (Lucy O’Connell) viven en una costa de Irlanda junto a su padre Conor (Brendan Gleeson), el guardafaro.

Saoirse va a cumplir seis años y hasta la fecha no puede hablar. Ben está molesto con ella y no la tolera porque su madre los abandonó el día en que ella nació. Ben con rencor por lo sucedido, cree que todo fue culpa de su hermana menor.

En su cumpleaños, Saoirse encuentra una concha de mar de su hermano mayor, instrumento de viento que su madre le regaló cuando era un niño pequeño. Saoirse lo toca y después de hacerlo, unas pequeñas luces la conducen a un abrigo blanco de piel. Al ponérselo, se convierte en foca, esto hace que ella se meta al mar y nade con otras focas.

La abuela (Fionnula Flanagan), que estaba de visita por el cumpleaños de Saoirse, al darse cuenta de que los niños no están en sus camas, comienza a buscarlos, encontrando a Saoirse mojada junto al mar. Para entonces, Saoirse está nuevamente convertida en humana, sin que su abuela se dé cuenta de lo que Saoirse puede hacer.

La abuela habla con Conor, para decirle que los niños estarían mejor con ella porque el mar tiene muchos peligros. Conor, desolado al no superar que su esposa los haya dejado y al ver los peligros del mar, decide aceptar enviar a sus hijos con su abuela a la ciudad.

Una vez ahí, Ben molesto de vivir en la ciudad, idea un plan para regresar a casa junto con su hermana. Pero todo cambia la noche de Halloween, cuando Saoirse toca nuevamente la concha, alertando a un grupo de criaturas mágicas de su presencia.

Mientras ella y su hermano intentan regresar a casa con su papá, los seres mágicos quieren robarse a Saoirse para que los ayude contra la Bruja de los Búhos.

Durante la historia, Ben descubre que su hermana es una Selkie, un ser que vive como foca en el mar pero se convierte en humano en tierra. Los selkies tienen una canción especial que puede ayudar a liberar a los seres mágicos de las manos de la Bruja de los Búhos.

Ben y Saoirse se emprenderán en una nueva misión que hará que sus vidas cambien para siempre.

¿Saoirse logrará hablar y poder cantar para liberar a los seres mágicos de la bruja? ¿Ben logrará dejar atrás el rencor que le tiene a su hermana ayudándola a superar los problemas de esta nueva misión?

La canción del mar, está inspirado en los mitos Selkies, llevándote a un viaje fantástico a través de un mundo de antiguas leyendas mágicas de Irlanda.

Sin duda una historia de amor y amistad que te cautivará.

Actualmente disponible en Prime Video. Link.  Y en Apple iTunes. Link. 


TE PUEDE INTERESAR: Trollhunters: El despertar de los titanes


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil