La búsqueda más importante de todas

Resucitado, película protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth

Resucitado

“La búsqueda más importante de todas”.


Año: 2016.

Duración: 1h 47m.

Género: Acción, drama, historia.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Resucitado, o por su título en inglés Risen. Basada en el libro “El informe de Judea” novela histórica escrita por Stephen Dando Collins en 2008. Película escrita y dirigida por Kevin Reynolds (El conde de Monte Cristo). Escrita también por Paul Aiello.

Protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Tom Felton (Saga de Harry Potter). Peter Firth (TV Serie: Summer of Rockets). Cliff Curtis (Reminiscence). María Botto (Girl gets girl). Luis Callejo (Erase una vez en Euskadi), Stewart Scudamore (The Electrical life of Louis Wain).

La búsqueda más importante de todas.

Después de algunos días de la muerte de Jesús de Nazareth (Cliff Curtis). Clavius (Joseph Fiennes), un ateo centurión romano fiel a Roma. Es enviado por Poncio Pilato (Peter Firth), a investigar qué ha pasado con el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret.

Esto después de descubrir que la tumba de Jesús está vacía y los soldados que fueron asignados a vigilar la sepultura han desaparecido.

Además, Poncio Pilato quiere ponerle fin a los rumores que tanto hablan en la ciudad. Que Jesús de Nazaret ha resucitado.

Clavius al no creer que un muerto pueda resucitar, él junto con un grupo de hombres y su ayudante Lucio (Tom Felton), deberán descubrir que ha pasado en realidad con el cuerpo de Jesús.

En la búsqueda del cuerpo de Jesús profanará tumbas de condenados judíos, interrogará a seguidores de Jesús, pero todos ellos solo hablan de Jesús y su amor por el prójimo.

Conforme avanza la investigación de Clavius, las dudas e intriga con respecto a la resurrección de Jesús y a la existencia de algo más que la vida, comienzan a inquietarlo.

En el camino también deberá afronta a los apóstoles y otros personajes bíblicos con el fin de descubrir la verdad.

¿Clavius hallará el cuerpo de Jesús y descubrirá la verdad sobre los rumores?

La búsqueda más importante de todas.

La historia se centra en los 60 días posteriores a la resurrección de Jesús de Nazaret.

Y la película fue rodada en España y Malta.

Incluso Tom Felton menciona en una entrevista que quedó intrigado por el enfoque del guión:

«Abarca la historia bíblica que aprendí en la escuela dominical de la iglesia, pero a través de los ojos agnósticos de un soldado romano”.

También menciona:

«Fue interesante conseguir esta perspectiva sobre lo que podría realmente haber sido estar en Judea mientras sucedían estos grandiosos acontecimientos».

Resucitado, actualmente en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil