La bebida y letras con violencia feminicida en concierto de Grupo Firme fueron parte del show, dice Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Para Claudia Sheinbaum las bebidas alcohólicas que abiertamente circularon durante el concierto de Grupo Firme, así como las canciones con claro sesgo de violencia feminicida, son parte del show.

Un día después del concierto que ofreció ese grupo musical en el Zócalo capitalino, la mandataria destacó que a su gobierno casi no le costó nada la realización de ese evento.

Dijo que su administración solo erogó alrededor de 2.5 millones de pesos y fueron recursos “que tenían que ver con cuestiones de protección civil”, argumentó.

El resto del gasto para la realización del concierto corrió a cargo de Grupo Firme, aseguró la jefa de Gobierno.

En conferencia se le cuestionó primero sobre el abierto sesgo de violencia de género contenido en las canciones e incluso en los títulos de algunas de ellas.

-Doctora, ¿le gusta la canción “En tu perra vida”?-, se le preguntó

-Hay algunas canciones, por supuesto, que puede uno no coincidir exactamente con la letra, pero es un grupo muy popular, nos planteó estar en el Zócalo y por supuesto que está abierto siempre para escuchar, para la gente-, respondió.

-¿Considera que esa canción no tiene riesgo de violencia feminicida, ni nada?

Pues, en sí las canciones no creo que tengan un riesgo feminicida, puede uno estar de acuerdo o no estar de acuerdo con una letra. Yo creo que ya corresponde a las personas. Nosotros nunca vamos a censurar, no estamos de acuerdo con la censura.

Dijo que el pueblo de México es muy responsable y adulto.

Agregó que las y los jóvenes, todos ellos, deciden qué escuchar y qué no.

Luego se le preguntó su era papel de su gobierno promover abiertamente el consumo de alcohol, como ocurrió en la plancha del Zócalo durante el concierto de este domingo.

“Pues es parte del show, es parte del show del grupo. También, digo, hay quien pueda criticar al grupo, hay quien no pueda criticar al grupo, hay otros que critican a otros grupos, es parte de lo que ellos presentan.

“Y como digo, la gente es adulta, la gente es responsable”, justificó Sheinbaum.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil