La aplicación Waze presenta fallas en su sistema. 

La aplicación Waze presenta fallas en su sistema. El día de hoy 6 de septiembre de 2022, varios usuarios reportaron a través de las redes sociales esta mañana, que la aplicación de movilidad Waze no cargaba correctamente. Según el portal Downdetector los reportes más comunes que los usuarios hacen son: conexión del servidor (64%), aplicación (34%) y búsqueda (2%).

 

La aplicación Waze presenta fallas en su sistema. 

La mayoría de los reportes se hicieron antes de las 7 de la mañana; sin embargo, la aplicación ya funciona de manera correcta. Hasta el momento la app no ha presentado la razón de las fallas que se informaron. 

 

Dichos problemas no solo se presentaron en México, sino que aparecieron reportes a nivel mundial desde: Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Colombia, etc. 

 

La historia de Waze 

Waze tuvo su lanzamiento en 2008, donde curiosamente existió una versión para los teléfonos Nokia de aquella época. Sin embargo, la idea viene desde el 2006-2007 con Uri Levine y Amir Shinar, creadores de la primera versión con el título de Linqmap. Al principio la aplicación solo se enfocaba en los mapas locales, pero Uri decidió también abarcar los problemas cotidianos del tráfico; todo esto para ahorrar tiempo. 

 

La app fue adquirida por Google en junio de 2013 por más de 1 millón de dólares. 

 

Waze de origen israelí; sirve como GPS, da información del tráfico a tiempo real y proporciona mapas actualizados. Además permite que el usuario contribuya a la plataforma dando actualizaciones de los caminos que recorre y reportando percances como: choques, cierre de avenidas, cámaras de velocidad, policías, inundaciones, calles cerradas, etc. 

 

Waze y México 

Según CIO México, en las primeras tres semanas de su lanzamiento en México acumuló 100 mil descargas. De acuerdo con Forbes México, para el 2021 la app ya contaba con más de 2 millones de usuarios solo en la Ciudad de México. Y con 140 millones de usuarios activos a nivel mundial. 

 

Además en 2021, se nombró a Stephanie Hannon como Chief Product Officer (CPO) a nivel global, quien ya tenía una trayectoria en diversos campos laborales de la tecnología. 

 

Participó en la dirección de tecnología durante la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, en 2016. Además de trabajar en Facebook y Eventbrite. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil