«King Richard»

Les presentamos la reseña de "King Richard", la película bibliográfica de las tenistas Venus y Serena Williams

«King Richard», se estrenará el 3 de Diciembre en cines y el 3 de Enero en HBO Max, que nos cuenta la historia de Richard Williams, que es el padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams.

Richard fue el principal contribuyente en la carrera de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos, quienes terminaron cambiando el deporte del tenis.

Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de su ciudad en Compton, California al escenario del tenis mundial como iconos de este deporte.

¿De qué se trata la película?

La historia comienza en el ya antes mencionado Compton, California en la década de los 90’s, donde el papa de las Williams por los días entrena a sus hijas en el ya por exelencia deporte blanco, mientras que por las noches trabaja como guardia de seguridad.

Richard es un padre amoroso y tenaz en el entrenamiento, siempre exigiendo el máximo potencial de sus hijas, donde muchas de las enseñanzas de humildad y sencillez para sus hijas las sacaba de películas de Disney.

Richards no era solo un padre amoroso, era un hombre muy terco y temperamental, con mucho resentimiento dada a la dura infancia que vivió.

Sumado a una dura desconfianza que sentía del mundo del deporte cuando se referían a la carrera de sus futuras campeonas.

La película te lleva a través de todos los obstáculos y proezas que tuvo que pasar la familia para llegar hasta donde están.

 

 

¿Quienes pertenecen al elenco y quien dirigio la pelicula?

Es protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott. La dirigió el cineasta Reinaldo Marcus Green y fue producida por Tim White, Trevor White y el propio protagonista Will Smith.

La cinta  de «King Richard», tiene todo lo que una gran película debe de tener y llegar a convertirse en una de las grandes producciones de este año 2021.

Con una gran estrella ofreciendo una de sus mejores y más cálidas interpretaciones, una historia deportiva basada en hechos reales que gustará fácilmente al gran público y una hábil síntesis narrativa clásica que convierte a la película en una cinta para todo público.

Will Smith hace un excelente interpretación en el papel de Richard Williams (es increíble notar la medida imitación del actor, cuando ves las escenas post créditos del final de la cinta). Chueco y algo encorvado, como perdido en esos shorts ajustados que tanto odia su vecina , el actor ofrece en mi opinión lo necesario para un Oscar.

A no ser que la Academia desee compensar con su tercer Oscar a Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth”, finalmente daría a Will su primer premio en lo que sería su tercer nominación.

Es cierto que la película a veces carece de sutileza y que no escapa de la hagiografía inspiradora que fácilmente cae en Oscar Bait, pero la cinta de “King Richard” es, hasta ahora, una de las películas más palomeras que ha producido Hollywood en este año.

TRAILER DE LA PELÍCULA

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil