Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en una Copa del Mundo

La abanderada mexicana será una de las seis mujeres réferis para el Mundial de Qatar 2022

Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en una Copa del Mundo

Abriendo caminos. Esta mañana fue anunciada la lista de árbitros que participarán en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Por primera vez en la historia, la Copa contará con réferis femeninas entre ellas la abanderada mexicana, Karen Díaz.

Esta mañana el Comité de Réferis de la FIFA anunció la lista de 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video asistencia para el Mundial de Catar 2022.

Como siempre, el criterio que usamos fue el ‘cualitativo primero’. Es por ello, que los oficiales seleccionados representan el máximo nivel de arbitraje a nivel mundial.

– anunció Pierluigi Collina, presidente del Comité

Las mujeres réferis

Por primera vez en la historia, una Copa del Mundo varonil contará con la presencia de oficiales femeninas. Para esta próxima edición, habrán un total de seis árbitras de las cuales tres serán árbitras centrales y tres asistentes.

Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón serán las tres árbitras de campo, mientras que, Karen Díaz de México, Kathryn Nesbitt de Estados Unidos y Neuza Back de Brasil serán las tres asistentes.

Estamos muy felices que pudimos llamar a oficiales femeninas para los partidos oficiales por la primera vez en la Copa del Mundo de la FIFA. Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años desde la implementación de árbitras en torneos juveniles y mayores en el ramo varonil.

– agregó Collina

Además de la asistente Karen Díaz, también fueron llamados los árbitros mexicanos: César Arturo Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín.

Finalmente, entre junio y julio se espera que todos los réferis convocados asistan a varios seminarios en Asunción, Madrid y Doha para iniciar su preparación rumbo al Mundial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días