Juez ordena vacuna anticovid para menores de edad

Un juzgado resuelve vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años contra Covid-19.

AME753. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/08/2020.- Un trabajador del sector Salud practica la prueba rápida de la Covid-19, en uno de los nuevos quioscos instalados hoy, en Ciudad de México (México). La capital mexicana amplíó hoy, los quioscos de prueba rápida de la Covid-19. EFE/ José Pazos
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Juez ordena vacuna anticovid para menores de edad. Un juzgado federal, ordenó al gobierno federal a modificar la política nacional de vacunación para que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país.

Con ello, aseguró que no sólo  se vacune a quienes presenten comorbilidades de riesgo, sino a todos los niños y niñas entre ese rango de edad.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito, Edomex, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

En su resolución deja claro que su fallo no motiva un desequilibrio en la estrategia contra el virus, sino proteger el derecho a la salud.

Derecho de un sector que no es contemplado por las autoridades, por tanto, el apoyo a esta decisión.

Por tal motivo, dio un plazo de 48 horas al gobierno federal, para empezar a inocular a todos los menores con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Gámez Galindo indicó que su resolución con efectos generales no es un criterio aislado, pues existen precedentes en diversos temas.

“Si el derecho a la salud, involucra a todos los niños, niñas, y adolescentes del país, es inconcuso que este determinación debe hacerse extensiva a la generalidad», apuntó.

«Se busca la protección de ese sector de la población frente a la pandemia, que evidentemente también afecta a los infantes”, agregó.

Juez ordena vacuna anticovid para menores de edad

En caso de que exista desabasto de la vacuna mencionada, “tal circunstancia no se considera justificación para no cumplir con la medida cautelar decretada”.

Para garantizar el derecho humano a la salud, el Estado debe adoptar las medidas necesarias y lograr por todos los medios apropiados, su efectividad.


TE PUEDE INTERESAR: Miguel Hidalgo gastó en vacunación Covid-19


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil