Johnny Depp vs Amber Heard: Veredicto final

La actriz tendrá que pagar 15 millones a su exmarido y el actor deberá indemnizarla con 2 millones, ambas cantidades fueron por difamación mutua

Johnny Depp vs Amber Heard: Veredicto final. Tras más de seis semanas de enfrentamientos y testimonios en el juicio, el jurado falló a favor del actor Johnny Depp en su demanda por difamación. El jurado sentenció que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido en el artículo de opinión publicado en el 2018 en The Washington Post.

En el artículo, la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque no haya mención del nombre del actor en dicho artículo, Depp acusó que estas publicaciones afectaron gravemente su carrera.

La deliberación del jurado civil, integrado por siete personas, para dictaminar el resultado debían lograr una decisión unánime. Deliberaron durante 14 horas a lo largo de tres días en el tribunal de Fairfax, Virginia.

Aseguraron que el intérprete aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de Heard fue totalmente falsa. El jurado sentenció que Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares a su exmarido, 5 de ellos fueron por daños punitivos.

Asimismo, el jurado también falló a favor de la contrademanda presentada por Heard, por difamación. Esta se hizo a causa de unas declaraciones del abogado de Depp. El pago de la indemnización por parte del actor será de 2 millones de dólares por difamación contra su exmujer.

Johnny Depp vs Amber Heard: Veredicto final

El jurado consideró difamatorios 3 testimonios de Amber Heard y 1 de Johnny Depp.

Amber Heard:

– «Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar».

– «Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan».

– «Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos».

Johnny Depp:

– «Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911 [la policía].

Problemas monetarios de Amber Heard para pagar a Johnny Depp

Según varios medios de comunicación, Heard cuenta con un patrimonio valorado en 12 millones de dólares, por lo cual afrontaría una complicada situación económica. Deberá hacer frente a la totalidad de lo impuesto en la sentencia con su patrimonio y a través de los demás bienes que posea.

Elaine Bredehoft, abogada de Heard explicó en declaraciones a la televisión NBC que la actriz no tiene suficiente dinero para pagar la indemnización fijada en la sentencia del juicio. Heard está condenada a abonar 10,35 millones de dólares a Depp. Quizá busquen un recurso para reabrir el caso contra su exmarido.

En cambio, Depp sí podría pagar fácilmente la sentencia impuesta. El actor cuenta con una fortuna de 150 millones de dólares. En redes sociales, ambos artistas se pronunciaron al respecto.

Depp publicó a través de su cuenta oficial de Instagram:

«Me han devuelto la vida, la verdad nunca muere», aseguró.

«Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, sólo se tomó después de pensarlo mucho», aseguró.

«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado».

«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí y también la vida de las personas que durante muchos muchos años me han apoyado y creyeron en mí cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Me hicieron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra… Y seis años después, el jurado me dio la vida. Me siento realmente honrado por la sentencia del jurado».

Tras el juicio, Heard publicó en Twitter:

«La decepción va más allá de las palabras. Estoy decepcionada por lo que supone para las mujeres», aseguró.

«Desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido», dijo.

«Decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habla podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hay que respaldar la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio», dijo.

«Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido», aseguró.

«Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», exclamó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil