¿John Coffey era realmente el asesino?

Milagros inesperados, protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan y David Morse.

Milagros inesperados

Paul: John, ¿qué quieres que haga? ¿Quieres que te deje escapar y ver qué tan lejos puedes llegar?

John: ¿Por qué haría algo tan tonto, jefe?

Paul: El día de mi juicio, cuando esté frente a Dios y me pregunte por qué maté…a uno de sus milagros verdaderos, ¿qué le voy a decir? ¿Qué era mi trabajo?


Año: 1999.

Duración: 3h 9m.

Género: Crimen, fantasía, drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Milagros inesperados, o por su título en inglés The green mile. Está basada en la novela de Stephen King, publicada en español como La milla verde. Escrita, producida y dirigida por Frank Darabont (The Shawshank Redemption).

Protagonizada por un gran elenco, como son, Tom Hanks (Finch), Michael Clarke Duncan (Sin city). David Morse (The Odd Life of Timothy Green). Bonnie Hunt (Zootopia). James Cromwell (Emperor). Sam Rockwell (Richard Jewell). Michael Jeter (El expreso polar). Graham Greene (Shadow Wolves). Doug Hutchison (I Am Sam). Barry Pepper (Trigger Point) Jeffrey DeMunn (Marshall). Y Dabbs Greer (Little Giants).

¿John Coffey, era realmente el asesino?

La historia está centrada a finales de los años 20. En donde vemos los últimos días de vida de John Coffey (Michael Clarke Duncan), un hombre de color, robusto, alto y muy fuerte que es acusado de asesinar a dos niñas pequeñas.

John es el nuevo preso en el Pasillo de la Muerte en Alabama Death Row (La milla verde). Este lugar es nombrado así, porque es donde los culpables y condenados a pena de muerte esperan ser ejecutados.

Sin embargo, la forma de ser de John es diferente a lo que se espera de un asesino y condenado a muerte. John es gentil, nervioso y amable. Pero no solo eso, tiene un don, el don de curar a las personas.

El jefe Paul Edgecomb (Tom Hanks), es un hombre que tiene una infección urinaria. Comienza a tener interés en John al no ser el típico preso. Después de acercarse más a John y conocerlo mejor, John lo curará con su don, además de mostrarle quien asesino realmente a las niñas a través de una visión. Pero Paul no podrá hacer nada para comprobar la inocencia de Paul.

Durante el tiempo que John este preso esperando su final, tendrá que lidiar con varias personalidades, entre ellos Brutus (David Morse), el segundo al mando y amigo cercano de Paul.

Harry Terwilliger (Jeffrey DeMunn), el si cree que John es culpable. Dean Stanton (Barry Pepper), el más joven de los carceleros y el que más se preocupa de que la cárcel este bien.

Percy Wetmore (Doug Hutchison), es un cobarde y busca siempre sacar ventaja de cualquier situación al ser sobrino del gobernador del estado. Hal Moores (James Cromwell), director de la prisión, al saber del don de John le pide curar el tumor cerebral que tiene su esposa Melinda (Patricia Clarkson). Y John la cura.

Eduard mejor conocido como Del (Michael Jeter), es francés y se hace amigo de John Coffey. Arlen Bitterbuck (Gaham Greene), nativo americano, que después de ser asesinado volverá a la época donde fue realmente feliz. El Sr. Jingles, un pequeño ratón que causa problemas en la cárcel.

Y el salvaje Bill (Sam Rockwell), un asesino con problemas psicóticos y fanático de las historias del salvaje viejo oeste.

The Green Mile' Review: Movie (1999) – The Hollywood Reporter

¿John Coffey, era realmente el asesino?

Esta película más que hablar de los milagros que puede realizar un hombre, habla sobre como un hombre puede cambiar la vida de muchas personas. Pero, sobre todo, trata de las apariencias y como éstas pueden llevar a causar injusticias.

Milagros inesperados está actualmente disponible en Amazon Prime Video. Link. Y Apple TV. Link. Y si te interesa este tipo de temática te recomendamos Billy Elliot.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días