Inter se consagra campeón de la Copa Italia

Hay nuevo rey. Este miércoles el Inter de Milán alzó la octava Copa Italia de su historia luego de vencer a la Juventus 4-2 en el Estadio Olímpico de Roma. Los nerazzurri sumaron su cuarto título en menos de un año y su segundo bajo le guía de Simone Inzaghi.

Juventus e Inter se vieron las caras este miércoles por cuarta ocasión en el campeonato. Las primeras tres siendo por Liga y Supercopa, este último ponía en juego la Copa Italia.

El partido

Inter arrancó dominando los primeros veinte minutos. Con buena intensidad, posesión y presión, los nerazzurri dieron el primer golpe tan solo al minuto 6′ gracias a un potente disparo fuera del área de Nicolò Barella.

Pasados los veinte, la Juventus comenzó a despertar y en tres ocasiones pudo haber roto el cero a su favor. Dos remates de Paulo Dybala pasaron por los costados, mientras que un fulminante disparo de Dusan Vlahovic terminó siendo brillantemente atajado por Samir Handanovic.

El partido se fue al entretiempo con la victoria parcial de los de Milán. Sin embargo, en tan solo 7 minutos del tiempo complementario, la Juventus fue capaz de darle la vuelta al marcador producto de un par de remates de Alex Sandro y Vlahovic.

Con el ánimo dañado, Inter intentó acercarse al área de la Juventus pero no consiguió su cometido; la Juventus con dos modificaciones muy defensivas, se encerró y no le cedió espacios a la visita.

Llegado el minuto 80′, el Inter consiguió un penal. Lautaro Martínez, al recibir un balón desde el costado izquierdo del campo, lo controló e intentó rematar. Sin embargo, un contacto en la pierna izquierda del futbolista y un jalón de su brazo derecho, evitaron que este pudiera rematar.

Hakan Calhanoglou fue el responsable de hacer efectivo el tiro desde los once pasos. Un remate bien colocado al ángulo superior derecho fue imposible de atajar para Mattia Perin.

Dicha anotación puso los carteles parejos y provocó que el partido se fuera a tiempos extra.

Perisic al rescate

Ya arrancado el tiempo extra, Inter asumió nuevamente el protagonismo. Mientras la Juve sufría de no tener conexión con su ofensiva, los nerazzurri continuaban buscar el arco de Perin.

Al minuto 97′, después de un cobro de esquina, el central del Inter, Stefan de Vrij recibió una falta de su compatriota Mathijs de Ligt dentro del área. En principio, el árbitro central continuó la jugada, sin embargo, un llamado del VAR le hizo cambiar de decisión.

Con un segundo penal bajo a favor, el Inter le permitió a Ivan Perisic de cobrarlo tras la salida de Calhanoglou. El croata engañó al arquero y marcó el 2-3.

Finalmente, Ivan Perisic se haría presente nuevamente en el marcador. Un buen contragolpe del Inter, le permitió a Ivan acercarse al área y rematar cruzado para batir al arquero por segunda ocasión.

Tras el silbatazo final, el Inter se coronó campeón de la Copa Italia venciendo 4-2 a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma. Además de añadir un nuevo trofeo a su gabinete, los nerazzurri sumaron su tercer victoria en cuatro juegos contra la Juventus esta temporada.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil