Insisten en remoción de juez del caso línea 12 ante nueva suspensión de audiencia

El abogado de un grupo de víctimas de la línea 12, Teófilo Benítez, insistió en la necesidad de remover al juez de control que lleva el caso sobre la tragedia en la línea dorada.

Benítez anunció que promoverá nuevamente ante el Tribunal Superior de Justicia, la remoción del Juez José Luis Palacios.

El abogado consideró que el juez no ha mostrado el interés suficiente para llevar adelante el procedimiento que permita hacer justicia por las víctimas.

AUDIENCIA POSPUESTA

Teófilo Benítez planteó de nuevo el retiro del juez Palacios al revelar que se pospuso la continuación de la audiencia inicial prevista para este miércoles 17 de agosto.

En esa audiencia se iba a imputar a dos de los 10 ex funcionarios acusados por el colapso de la trabe que dejó 26 muertos y 100 heridos.

La audiencia se difirió de nueva cuenta, hasta el próximo 27 de septiembre, pues el Juez José Luis Palacios se reportó enfermo por Covid.

“El aplazamiento para definir la situación jurídica de Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo impide avanzar en el proceso judicial”, lamentó el abogado.

Adelantó que en la próxima audiencia solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva justificada a esos dos acusados, pues recibían órdenes de Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro.

Mencionó que de acuerdo con un estudio elaborado por las autoridades se sospecha que uno de los imputados, del cual se reservó su identidad, podría sustraerse de la acción de la justicia.

Dijo que este caso lo harán patente ante el juez de control.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil