Insiste Taboada en advertir posible robo de la elección

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Por segundo día consecutivo el candidato opositor a la jefatura de gobierno Santiago Taboada habló sobre la posibilidad de un robo en la próxima elección.

Hoy, a través de un encendido mensaje publicado en sus redes sociales pidió a la gente que luego de votar “llene las redes de fotos”.

Planteó a sus simpatizantes que tomen fotos de las actas de resultados que se colocan en cada mesa de votación luego del cierre de casillas, para evitar así el robo de estos comicios.

“Todos tenemos que salir a votar para que no nos roben el triunfo. Vamos a llenar las urnas de votos y las redes de fotos, porque somos más los que queremos el cambio. 

“Tómale foto a tu casilla, que se vea la participación; tómale foto al acta de resultados y evitemos que nos roben la elección”, dijo el abanderado de la coalición VaXLaCDMX.

En el mensaje publicado la tarde de este miércoles, Taboada se presentó como próximo jefe de gobierno y dijo que “nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad; es ahora o nunca: es tiempo de convertir el entusiasmo en votos por el cambio”.

Ayer, durante un encuentro con industriales de la Canacintra hasta habló de la movilización ciudadana en caso de que la 4T intente arrebatarle la victoria electoral.

Si bien en otros momentos el candidato del PAN-PRI-PRD había dicho que enfrenta una elección de Estado, no incluía en su narrativa ni de forma tan insistente la posibilidad de un robo de los comicios.

INVENTAN 

Antes, en el marco de un encuentro con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dijo que los de Morena “están inventando” con un supuesto incremento en la tarifa del Metro que él plantea.

Dijo que su propuesta real es mantener el costo actual de 5 pesos y solo reducirlo, con tarifas diferenciadas, para grupos vulnerables y dar acceso gratuito a jóvenes estudiantes de entre 15 y 25 años.

“Lo que pasa es que quieren desinformar porque están desesperados”, dijo Taboada en entrevista.

En su encuentro con los empresarios de la ADI, como parte de la Expo Desarrollo Inmobiliario, Taboada dijo que luego de la elección del 2 de junio y tras su victoria será importante una mesa de trabajo con ellos.

La idea, expuso, es regresar a la CDMX las inversiones que migraron a otros estados por falta de certeza.

Consideró que juntos, consultando a todos los sectores de la sociedad, se puede repensar la Ciudad. 

Les pidió que el próximo domingo participen en la gran movilización en el Zócalo capitalino, donde él será uno de los principales oradores, para sellar un gran pacto con la sociedad.

Recordó que en 2021 la oposición ganó la elección capitalina a alcaldes por una diferencia general de dos estadios Azteca llenos, es decir, por alrededor de 200 mil votos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil